Marcos Peña busca contener a radicales rupturistas

Marcos Peña busca contener a radicales rupturistas

Hoy se reúne con Storani y mañana con Alfonsín

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá hoyal vicepresidente de la UCR, Federico Storani, y mañana a Ricardo Alfonsín, con el objetivo de escuchar su reclamos y hacer un intento por frenar posibles fugas del frente Cambiemos.

Mientras un sector del radicalismo impulsa la alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el Poder Ejecutivo busca cerrar las fisuras en el frente oficialista de cara a la reunión de la Convención Nacional de la UCR que definirá la política de alianzas del partido.

Storani aseguró que le presentará a Peña propuestas de orden político y económico, aunque dijo que tiene "pocas expectativas". "Da la impresión de que el Gobierno tiene un planteo ideológico diferente, pero yo tampoco renuncio a mi propia ideología", manifestó ayer.

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR indicó que "las propuestas incluyen la necesidad de que se termine con el tema de las polarizaciones artificiales, de la llamada grieta, de la necesidad de ampliar la base de sustentación política".

"Buscamos que se encare con eficiencia la crisis y la constitución de un consejo económico social, de trabajo y producción. No creo que el gobierno esté con esa predisposición pero es lo que nosotros venimos planteando desde hace tiempo", añadió.

Comentá la nota