Marcos Peña admitió que al Gobierno le llevará "por lo menos dos años normalizar el sistema energético"

Marcos Peña admitió que al Gobierno le llevará

El jefe de Gabinete admitió que al Gobierno le llevará por lo menos dos años “normalizar” el sistema energético del país, y remarcó que “el primer paso es decir la verdad para generar confianza”.

“Tenemos un problema de falta de inversión muy grande y tardaremos por lo menos dos años en corregir los problemas que tenemos en el sistema energético. Encararemos este problema diciendo la verdad para generar confianza. Si trabajamos en equipo vamos a vivir mejor”, señaló Peña en diálogo con TN.

En cuanto a la cuestión de la actualización de las tarifas que perciben las empresas de servicios públicos, el funcionario apuntó que se debe transitar hacia “un esquema más federal y equitativo”.

“Queremos cuidar a los más débiles y tener un sistema más federal. En las zona metropolitana se cobran tarifas más baratas que en otras regiones del interior y creemos que es una situación injusta. Es un tema que estamos analizando”, señaló Peña.

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno mantiene conversaciones con sectores empresariales para “retrotraer” los precios de algunos productos que tuvieron incrementos en los últimos días.

“Estamos conversando con los sectores empresarios para que se retrotraigan algunos precios. Lo conseguimos en algunos rubros. En el medicamentos logramos rebajas del 7 por ciento. Tenemos que seguir así, por este camino para llegar al objetivo de la pobreza cero”, remarcó.

En relación a la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez y prófugos tras evadirse de un penal de máxima seguridad, el jefe de ministros aseguró que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal encara “con un gran coraje” la cuestión carcelaria en el distrito.

“Es un problema serio, grave y María Eugenia (Vidal) lo está encarando con mucho coraje. Me parece de una cobardía absoluta que gente como Aníbal Fernández salga a hablar sobre este tema. Dejemos que la investigación se encamine para que estas tres personas sean detenidas”, enfatizó.

Peña también se refirió a la sentencia que se produjo hoy, en el juicio por el choque de tren de Once, ocurrido en 2012 y que causó la muerte de 51 personas, y destacó “la lucha pacífica” que libraron los familiares en pos de alcanzar justicia.

“Es un ejemplo la lucha de los familiares de las víctimas por el amor que brindaron. Se trató de una pelea honesta y no agresiva.

Nosotros, los funcionarios debemos trabajar para que esto no deba ocurrir. Tenemos que trabajar desde el estado para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, subrayó.

Comentá la nota