Marcos Di Palma subiría al podio de los diputados, de igualar la misma elección de las PASO en octubre

Marcos Di Palma subiría al podio de los diputados, de igualar la misma elección de las PASO en octubre

El candidato de Unidad Ciudadana quedó segundo en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias de este domingo con el 29,17% de 407.045 votos. El espacio encabezado por Cristina Fernández de Kirchner obtendría cuatro bancas en la Cámara Alta de lograr los resultados similares.

Marcos Di Palma, quedó a un paso de ser diputado provincial por Unidad Ciudadana, en el caso de ganar en las Generales de octubre se repitan los mismos resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en la Segunda Sección Electoral. 

La lista del ex corredor de Turismo Carretera logró el 29,17 por ciento de los 407.045 votos afirmativos válidos, al quedar segunda detrás de Cambiemos. 

Cuatro bancas, asimismo, son las que obtendría el espacio de Cristina Fernández de Kirchner debido a que responderían a Mariano Pinedo (San Antonio de Areco), Patricia Moyano (Zárate), Marcos Di Palma (Arrecifes) y Fernanda Díaz (Colón).

A Cambiemos, que se hizo del 42,27%, le corresponderían cinco bancas si se diera este resultado en octubre: Santiago Passaglia (San Nicolás), Sandra París (Zárate), Matías Ranzzini (Zárate), Andrea Bosco (Pergamino) y Gustavo Velez. La arrecifeña Juliana Picoy ocupa el octavo lugar en esta lista, quedando hasta el momento como tercera suplente.

1País, por su parte, fue tercero con el 16,28%, logrando dos bancas en la proyección a las generales: Lisandro Bonelli (San Nicolás) y Micaela Morán (Zárate). En esta nómina, la arrecifeña Silvina Geoghegan figura sexta.

Comentá la nota