Marcos Juárez: oficializan candidatos para septiembre

Marcos Juárez: oficializan candidatos para septiembre

Habrá cinco listas. Se confirmó la división entre el vecinalismo y el PJ. Pedro Dellarossa, candidato del PRO y la UCR, tendrá el apoyo de Juez.

Al vencer ayer el plazo de inscripción de candidatos, quedaron oficializadas cinco listas para las elecciones municipales de Marcos Juárez, el próximo 7 de septiembre, en lo que será el primer test electoral en la provincia.

Quedó confirmada la división del oficialismo gobernante en esa ciudad: la Unión Vecinal y el peronismo irán con postulantes propios. El intendente Eduardo Avalle respalda al presidente del Concejo Deliberante, Horacio Latimori, un dirigente del vecinalismo. Mientras que el gobernador José Manuel de la Sota impulsa al médico Daniel Fragazzini, director del hospital local.

En la otra vereda, los principales partidos de la oposición lograron un acuerdo: el macrismo y el radicalismo impulsarán la candidatura de Pedro Dellarossa, un desprendimiento del vecinalismo de esa ciudad.

Aunque oficialmente no figura en la alianza, los macristas aseguran que Dellarossa también tendrá el respaldo del senador nacional Luis Juez, referente del Frente Cívico.

Las otras dos listas son: Somos Marcos Juárez, que encabeza Raúl Gutiérrez, una boleta que reúne a dirigentes del kirchnerismo y que cuenta con el aval del diputado Martín Gill y del intendente de Villa María Eduardo Accastello.

En tanto, Primero la Gente, el partido que fundó Sebastián García Díaz, lleva como candidato a Francisco Quatrocci.

El vecinalismo gobierna la ciudad desde hace tres décadas, en acuerdos electorales con el peronismo, en especial, desde que De la Sota llegó al poder provincial, el 12 de julio de 1999.

La Unión Vecinal, que fundó Henry Dellarossa –padre del candidato del PRO-UCR– siempre impuso a un dirigente de su sector.

Sin embargo, en esta oportunidad no hubo acuerdo, ya que el peronismo, conducido en el departamento por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, intentó imponer a Fragazzini, un médico con buena imagen en la ciudad.

A menos de 40 días de los 
comicios, hay una guerra de encuestas en Marcos Juárez. Cada sector muestra sondeos que favorecen a su candidato, pero lo que está claro es que el próximo intendente saldrá entre tres aspirantes: Dellarossa; Fragazzini y Latimori.

Macri y Aguad. Mauricio Macri y el radical Oscar Aguad encabezarán hoy el lanzamiento de Pedro Dellarossa como candidato de la lista opositora que comparten el PRO y la UCR. El acto tendrá lugar en la Sociedad Italiana. Podría ir Ramón Mestre.

Comentá la nota