Marcos Juaréz asumió como administrador de radio y televisión riojana

Marcos Juaréz asumió como administrador de radio y televisión riojana
Este martes por la tarde en el Quincho de la Residencia de Gobernadores, se llevó a cabo el acto de toma de juramento a Marcos Juárez como administrador de Radio y Televisión Riojana (RTR). Además, Alejandro Broilo asumió como subadministrador del medio televisivo más importante de la provincia.
El secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, encabezó el acto y fue el encargado de tomar juramento al flamante administrador y al subadministrador de Radio y Televisión Riojana, Marcos Juárez y Alejandro Broilo.

En el acto se hicieron presentes los presidentes de los bloques de diputados provinciales del oficialismo Juan Pedro Carbel y Florencia López, además de la diputada Marta Salinas; los secretarios de Cultura, Pedro Agost; de Salud, Alberto Andalor; de Seguridad, Luis Páez; de Deportes, Enrique Rodríguez; de Ambiente, Nito Brizuela; y de la Mujer, Teresita Nuñez; los directores de Prensa, Roberto Ludueña; y de Gestión de Medios, Sebastián Bonetto; la concejal Gabriela Amoroso; y el director Ejecutivo de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez. Además, cabe destacar la presencia de una importante cantidad de trabajadores de Canal 9 y radio La Torre, y autoridades de diversos medios periodísticos locales.

El acto dio comienzo con la lectura del acta número 7 por parte de la escribana adjunta de Gobierno, Griselda Rearte de Fernández, mediante la cual se certificó el acto de juramento de ley que prestaron Marcos Germán Juárez, designado mediante decreto del Poder Ejecutivo número 934 en el cargo de Administrador General de Radio y Televisión Riojana, y Juan Alejandro Broilo, designado mediante decreto del Poder Ejecutivo número 937 en el cargo de Subadministrador de Radio y Televisión Riojana.

De inmediato, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, procedió a la toma de juramento a Marcos Juárez, quien lo hizo por el honor y la patria, y Alejandro Broilo, por Dios y la patria, para desempeñar con lealtad el cargo que aceptaron.

Seguidamente, las flamantes autoridades de Radio y Televisión Riojana, el secretario Solorza y la escribana adjunta de Gobierno, Griselda Rearte de Fernández, procedieron a firmar el acta respectiva de asunción.

En la ocasión, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, transmitió el saludo del gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas que por compromisos asumidos con anterioridad no pudieron hacerse presentes. Solorza en su mensaje agradeció a Luis “Lucho” Contreras, el administrador de RTR saliente, destacando el aporte que realizó en el medio para “que sea cada día más grande”.

“Hay veces que hace falta poner sangre nueva, gente que venga a sumar para que el Canal 9 y radio La Torre puedan seguir creciendo”, dijo el secretario. En ese sentido, dijo que invitaron a Marcos Juárez a quien consideró como “un joven periodista que ha tenido una muy buena labor en diversos medios de la provincia”. A lo que agregó que la designación de Alejandro Broilo para secundarlo, corresponde a que “como lo veníamos haciendo en la Administración del doctor Beder Herrera, es elegido como subadministrador alguien de Canal 9. Es así que de esta manera queríamos que nuevamente hubiera gente del Canal que esté adentro de la conducción y de cierta manera se sientan representados los empleados de Radio y Televisión Riojana”.

Solorza transmitió sus felicitaciones a Juárez por la designación y por haber sido padre nuevamente en horas del mediodía, y lo convocó a un comprometido trabajo al frente el medio más importante y popular de la provincia de La Rioja.

A la vez, anunció que el próximo jueves el flamante administrador de RTR deberá hacerse presente en Buenos Aires para participar de la firma de un convenio con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, autoridades de la Televisión Pública y Fútbol Para Todos, mediante el cual se acordará que Canal 9 transmita los partidos del mundial de fútbol 2014.

En ese aspecto, agregó que serán transmitidos los 64 partidos, siendo 32 en directo y 32 diferidos. Cabe destacar que entre los partidos que serán transmitidos en directo se encuentran aquellos donde juegue la selección argentina de fútbol. A la vez, Solorza destacó el trabajo que el saliente administrador “Lucho” Contreras llevó adelante para que esta firma se concrete en los próximos días.

Finalmente, Solorza convocó a los empleados de RTR a “ponerle el hombro todos juntos junto a Marcos Juárez y Alejandro Broilo para que cada día que pase podamos hacer un canal y una radio mucho mejor”. “Los convoco a redoblar los esfuerzos”, completó.

Comentá la nota