Marcos Gutiérrez sin pelos en la lengua: “”Un gobierno sin rumbo, una ciudad en crisis”

Marcos Gutiérrez sin pelos en la lengua: “”Un gobierno sin rumbo, una ciudad en crisis”

“Un gobierno  sin rumbo, una ciudad en crisis” dice en un comunicado de prensa que firma Marcos Gutiérrez, concejal del Frente para la Victoria al hacer un análisis de la actual gestión municipal.

Ya pasó más de un año desde que Carlos Fernando Arroyo asumió la intendencia, y sin dudas la falta de gestión de la alianza Cambiemos afecta la vida cotidiana de todos los marplatenses y batananses.

Las promesas electorales nada tienen que ver con la realidad que atravesamos: Arroyo incorporó más de 100 funcionarios políticos y tuvo que enfrentar salidas en medio de escándalos. Todos los meses es una incógnita saber si los empleados municipales cobrarán su sueldo en tiempo y forma. Llegamos a fin de año con récord de desocupación, recortes en áreas claves como salud, educación y cultura. En lugar de llamar al diálogo a todos los sectores y poner la energía en la solución de los graves problemas que enfrenta la ciudad, percibimos una actitud de persecución y hostigamiento a trabajadores de la cultura y empleados municipales.  Y nadie tiene la sensación de que Mar del Plata está más limpia y ordenada, ni tampoco más segura.

Ni siquiera las mentadas obras públicas de los gobiernos nacional  y provincial – profusamente publicitadas – logran dibujar un escenario de verdadero cambio. La ciudad ha tocado fondo. Se han agotado las matrices organizativas, administrativas y productivas. Los que llegaron al gobierno municipal levantando las banderas del “cambio” no solo no produjeron un solo cambio sino que profundizaron en todos los aspectos los problemas estructurales que padecemos los marplatenses y batanenses

A los problemas de gestión, le sumamos las declaraciones insólitas del intendente y de sus funcionarios que hace tiempo trascendieron las fronteras de Mar del Plata . Intendente que allá lejos anunció con bombos y platillos “el desembarco de Normandía”, la afirmación que “si no están conformes que voten a otro”. No es así, Sr. Arroyo: Ud. es el responsable político e institucional de la ciudad porque fue votado para ello, la legitimidad de su gobierno se construye día a día y Ud. la está dilapidando.

 La temporada veraniega se ve amenazada por un marco general desfavorable sumado a la ausencia de promoción turística adecuada y de acuerdos básicos para traer a los turistas y ofrecerles un verano tranquilo y seguro. Más aún, ya comienzan a sentirse los lamentables efectos de la pérdida de los feriados puente decididos por el gobierno nacional dando la espalda a los intereses de ciudades como Mar del Plata que requieren medidas para fomentar el turismo.

El gobierno de Arroyo  atraviesa una crisis política con el resto de las fuerzas de la alianza Cambiemos. Hay miembros del oficialismo en el Concejo Deliberante que se comportan como los más acérrimos opositores. Y los que fuimos elegidos para actuar como oposición no encontramos en los representantes del Gobierno respuestas claras cada vez que planteamos alguna inquietud.

El Bloque de Concejales del FpV – en conjunto con la expresión política de su fuerza – hemos  mantenido una actitud seria y responsable como oposición tratando cada una de las iniciativas y aportando su visión cuando se le fue requerida.

Mar del Plata así no tiene rumbo. Los tiempos se acortan.  El intendente no muestra gestión, ni proyecto de ciudad, luego de haber transitado un cuarto de su mandato.

Comentá la nota