Marcos Gutiérrez: “Es necesaria una ordenanza integral para las personas celiacas”

El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, les envía un fraternoso saludo a los celíacos del Partido de General Pueyrredon ante la conmemoración del "Día Internacional de la Celiaquía" que se celebra cada 5 de mayo.
Producto de una construcción colectiva entre diferentes sectores de la sociedad, se elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que aborda de manera integral la problemática desde la comercialización y acceso a los alimentos libres de gluten, el relevamiento de las personas celiacas y que contempla una mayor difusión de la celiaquía en la comunidad.

"Esperamos un rápido tratamiento en las comisiones del Concejo para mejorar la calidad de vida de los celiacos ya que es necesaria una ordenanza integral para ellos", aseguró el concejal Gutiérrez sobre la propuesta elaborada.

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede afectar esta enfermedad y en el Partido de General Pueyrredon 1 de cada 7 mil.

En línea con la presentación de esta ordenanza, se instaló en las redes sociales la campaña "#QuieroLaOrdenanzaCeliaca, por una Mar del Plata-Batán para todos y todas" para concientizar masivamente a la sociedad.

A esta iniciativa se han sumado referentes de diferentes ámbitos de la Ciudad, como el plantel de Peñarol, el ex entrenador de la Selección argentina y del "Milrayitas", Sergio Hernández; el bloque de concejales del Frente para la Victoria, los ediles de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, Fernando Gauna y Ariel Ciano; la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola; el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilce Moler; y el coordinador nacional del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez Parodi, entre otros.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales

Comentá la nota