Marcos Gutiérrez: “El CDI de La Herradura, en pie únicamente por los vecinos”

Marcos Gutiérrez: “El CDI de La Herradura, en pie únicamente por los vecinos”

Tras haber visitado el lugar con la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana volvió a tomar contacto con los vecinos.

El año pasado, el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Herradura estuvo cerrado por varios meses debido a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno municipal y muchos de los de niños, niñas y adolescentes que asistían a desarrollar actividades se vieron en la obligación de no ir más.

Para visibilizar esta situación, la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante sesionó allí por decisión de su presidente, el concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez.

Tras una nueva visita, el edil kirchnerista comprobó que el panorama sigue siendo el mismo. “Acá hay derechos que están siendo vulnerados. Si no fuese por los vecinos y vecinas de La Herradura este lugar estaría cerrado nuevamente”, dijo destacando su compromiso por el barrio y la necesidad de que se revierta esta situación “cada vez más compleja”.

Según las familias que suelen asistir a este espacio, que es el único que tiene a disposición el Estado para atender sus derechos, la Secretaría de Desarrollo Social, ni con la anterior gestión, a cargo de Vilma Baragiola, ni con la actual, que encabeza Patricia Leniz, no destina los fondos suficientes para que se puedan llevar las actividades y talleres que se realizaban con periodicidad.

Finalmente, el concejal Gutiérrez renovó su acompañamiento a los vecinos y vecinas de La Herradura para que el CDI vuelva tener un pleno desarrollo. “La gestión del intendente Arroyo debe ponerse como prioridad la recuperación de este espacio para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes que ven como cada vez se pierden más derechos”, sintetizó.

Comentá la nota