Marcos Guerra, Miguel Guerra y Moisés Lavallén imputados por crimen en Humahuaca

Marcos Guerra, Miguel Guerra y Moisés Lavallén imputados por crimen en Humahuaca
El Agente Fiscal de Investigación Penal Nº 6 Dr. Gustavo Araya imputó a Marcos Guerra, Miguel Ángel Guerra y Moisés Lavallen, mayores de edad, como supuestos coautores del delito de Homicidio Simple por la muerte de Luis Condori, acaecida en el marco de los violentos incidentes entre integrantes de una agrupación social y vecinos de la ciudad de Humahuaca.
Cómo se recordará, el pasado miércoles 5, miembros de la agrupación social denominada “Tití Guerra” se trasladaron hasta Humahuaca con la intención de ocupar un terreno ubicado en cercanías de esa ciudad. En el lugar desalojaron por la fuerza a una mujer que allí habitaba con su familia lo que produjo la reacción de los vecinos, ocasionando violentos enfrentamientos, la muerte de Condorí, heridos de distinta consideración, el incendio y la destrucción de numerosos vehículos.

A consecuencia de esos hechos, junto a los tres imputados por homicidio simple, fueron detenidas otras 55 personas de la agrupación social, que se encuentran imputadas por la supuesta coautoría del delito de Usurpación en grado de tentativa.

En cuanto a la autopsia ordenada por la Fiscalía de Investigación, la misma estuvo a cargo del médico forense del Poder Judicial Dr. Guillermo Robles Ávalos, confirmando que la víctima fatal recibió un disparo de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el abdomen.

En el día de la fecha, continúan los trámites procesales de identificación y toma de declaración testimonial a los detenidos por la tentativa de usurpación, mientras que en los próximos días serán citados a testimoniar más pobladores de Humahuaca.-

Comentá la nota