Marcos dijo que el número de desaparecidos es "simbólico" mientras Garavano recibía a Carlotto

Marcos dijo que el número de desaparecidos es

Dijo que los números oficiales son inferiores a 30 mil a la misma hora en que se firmaba un convenio con Abuelas.

Marcos Peña advirtió que “la cifra de 30 mil desaparecidos es un valor simbólico" a la misma hora en la que el ministro Germán Garavano firmaba un convenio con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Al dar su informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de gabinete desestimó que “la discusión sobre el número” de víctimas de la última dictadura militar “implique una discusión del 'Nunca más'” como de los principios de “memoria, verdad y justicia”.

“La única lista oficial es la de la CONADEP que da un número inferior”, agregó el funcionario nacional, quien aseguró que desde el gobierno “creemos que (la política de derechos humanos) es un principio básico”.

 

En este contexto, Peña dijo que “de uno a infinito es la misma tragedia, no creo que la discusión por el número implique una discusión del 'Nunca más'”.

Respecto de las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que afirmó que no tenía idea “si fueron 9 o 30 mil desaparecidos”, el jefe Gabinete respondió que si se interpretó mal ese mensaje, “lo dejamos bien claro, no es el espíritu” y ratificó que “una dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más”.

En simultáneo, el Ministerio de Justicia junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, formalizaron la firma de un convenio con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

El convenio tiene como objetivo apoyar y sostener el trabajo de Abuelas en la búsqueda, localización y restitución a sus legítimas familias de todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

“Estamos felices por haber formalizado este convenio de apoyo y cooperación a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo” señaló el ministro Garavano.

 

Por su parte el secretario Avruj opinó que “estamos orgullosos de poder seguir apoyando el trabajo inclaudicable por la justicia y la verdad. Avanzando juntos, desde el respeto y el diálogo, reforzamos nuestro compromiso con los derechos humanos”.

Comentá la nota