Marcos Díaz reemplazará a Berarducci en la secretaría de Gobierno de la capital

Quien se desempeña como director de Turismo asumirá el cargo que dejó vacante Walter Berarducci. La interna oficialista que se desató en el municipio empezó a arrasar con todo aquel vinculado a Germán Alfaro.
También dejó su cargo el subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Toscano.

El gobernador, José Alperovich, exigió al intendente de la capital, Domingo Amaya, una definición concreta sobre su pertenencia a su proyecto, tras las polémicas declaraciones de Germán Alfaro que lo ubicaron en un lugar antagónico al primer mandatario. De ese modo, comenzaron a aparecer las renuncias de los funcionarios municipales que habían sido recomendados por Alfaro. El primero en alejarse del gabinete fue el secretario de Gobierno, Walter Berarducci. También dejó su cargo el subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Toscano.

Si bien varios nombres se barajaron para ocupar la vacante de Berarducci, Amaya ya eligió al sucesor del abogado. Se trata del director de Turismo de la Capital Marcos Díaz. La información sería confirmada durante la jornada de hoy. Era inevitable la ruptura del bloque en medio de tantas acusaciones.

El gobernador, en declaraciones formuladas el viernes pasado, había marcado distancia del diputado Germán Alfaro. "Creo que Germán Alfaro fue honesto: está en contra del gobernador Alperovich. Es claro lo que dijo, y lo bueno es que él lo diga. Prefiero que sea frontal, porque dice: "estoy en desacuerdo", explicó José Alperovich.

Comentá la nota