Marcos Cleri y Omar Perotti se reunieron con Sergio Berni

Marcos Cleri y Omar Perotti se reunieron con Sergio Berni

“Tenemos un gobierno nacional que jamás se desentendió de la problemática de Rosario y la provincia de Santa Fe”, dijeron en declaraciones a la prensa.

“Nuestra preocupación y nuestros esfuerzos siempre están puestos en hacer efectivo el combate contra el delito y la violencia en nuestra provincia y en especial en Rosario, este es uno más de los encuentros y conversaciones sobre el trabajo conjunto que venimos teniendo con el gobierno nacional para mejorar la crítica situación que sufrimos todos”, dijo el diputado Marcos Cleri, tras la reunión que junto con Omar Perotti y otros dirigentes santafesinos mantuviera este jueves con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos un gobierno nacional que jamás se desentendió de la problemática de Rosario y la provincia de Santa Fe, que siempre tiene la actitud de colaborar, de ayudar en todos los aspectos: tanto a través de las fuerzas de seguridad federales como mediante las políticas integrales que conduce la Presidenta para profundizar el empleo, la capacitación, la educación, la inclusión social, que es el mejor antídoto contra la violencia y el delito. Por eso con Omar Perotti vinimos una vez más a coordinar acciones con el secretario de Seguridad, quien no puso objeciones a la posibilidad de reforzar la cantidad de efectivos de Gendarmería en Rosario”, informó Marcos Cleri.

“También coincidimos con Sergio Berni en la importancia de que este esfuerzo permanente del gobierno nacional no caiga en saco roto; y para esto es necesario que gobernador Bonfatti y sus funcionarios, que son los primeros encargados de velar por la seguridad, asuman cada vez mayores compromisos y responsabilidades para garantizar que los apoyos no se queden en parches, para que haya políticas de seguridad a mediano y largo plazo, mejorando la capacitación de las fuerzas provinciales, invirtiendo en tecnología. En el marco de nuestro sistema federal es el gobierno provincial el primer responsable en esta materia de la seguridad, de cuidar a la gente de los robos, de los homicidios, de combatir a quienes delinquen”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

“El secretario de Seguridad y nuestra bancada de diputados estamos siempre dispuestos a colaborar, a reunirnos para coordinar acciones. Y Omar Perotti ya llamó al gobernador para ratificarle esta disposición”, indicó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

Además de Marcos Cleri y Omar Perotti, de la reunión con Berni en Buenos Aires participaron los referentes y candidatos del peronismo Héctor Cavallero, Cristian Recchio, Eduardo Toniolli, Fernando Rosúa, Roberto Sukerman y Roberto Miravella.

Comentá la nota