Marcos Bulgheroni llega a Comodoro para reunirse con Das Neves, Linares y gremios

Marcos Bulgheroni llega a Comodoro para reunirse con Das Neves, Linares y gremios

El alto ejecutivo de Pan American Energy, la operadora más importante en Chubut, analizará con los gobernantes y representantes sindicales del sector la situación actual de la industria petrolera y se continuará evaluando la evolución y las condiciones de producción hidrocarburífera. Desde el sindicato petrolero calificaron a esta visita como "tranquilizadora" para el yacimiento.

En el marco de la agenda de actividades que realizará hoy en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves mantendrá un encuentro con las máximas autoridades de Pan American Energy (PAE), el intendente Carlos Linares y representantes gremiales.

La reunión que será en horas del mediodía contará con la presencia además de Das Neves y Linares, del vicegobernador Mariano Arcioni; el miembro del Comité Ejecutivo de PAE, Marcos Bulgheroni; Rodrigo Ramassoti y los representantes de los sindicatos petroleros de Chubut.

La reunión tiene por objeto continuar con la evaluación de la evolución y las condiciones de producción hidrocarburífera, así como también el horizonte de valor nacional e internacional del petróleo y gas.

Días pasados, pero en la Casa de Gobierno en Rawson, se realizó un encuentro similar en el que tanto Das Neves como Bulgheroni destacaron estos espacios de diálogo.

Charla profunda

En ese sentido, el intendente Carlos Linares confirmó el encuentro y expresó que “tendremos una reunión donde habrá una charla profunda sobre cómo sigue esta crisis por la baja del precio del barril de petróleo en la Cuenca y que está a un valor muy bajo”.

“Vamos a tener que trabajar todos unidos con una Cuenca con trabajo, sin desempleos y que sea realmente rentable con un barril que está en el orden de los 43 dólares aproximadamente”, sostuvo.

Comentá la nota