Marcos Arana lanza su precandidatura a intendente: cómo será el acto del PJ en Defensores Unidos

Marcos Arana lanza su precandidatura a intendente: cómo será el acto del PJ en Defensores Unidos

El acto será este viernes a las 21.00 en el club de calle San Martín. Habrá pantallas desde las que emitirán saludos de referentes nacionales como José Luis Gioja y Leopoldo Moreau.

 Llegarán referentes políticos y sindicales de la región y hasta esperan la confirmación sobre la presencia de un aspirante a la presidencia. El salón estará preparado para 600 comensales y habrá cierre con cumbia, a cargo del Gordo Luis. "Nosotros seguimos directivas de Cristina y de Gioja para que haya unidad", dijo Arana al convocar nuevamente a todo el arco opositor.

 El comodoro de club Náutico y médico traumatólogo Marcos Noiseaux Arana lanzará oficialmente su precandidatura a intendente por el Partido Justicialista. 

Desde la mañana temprano habría movimiento en la entidad deportiva de calle San Martín, que será acondicionada para albergar a unos 600 comensales, de acuerdo a las participaciones que cursaron desde el PJ, que impulsa la precandidatura de Arana.

Además, esperan que haya otras presencias de personas que no necesariamente vayan a cenar sino que sólo participen del acto proselitista. Según adelantaron desde la organización, el plan es cortar la calle a la altura del club, para facilitar el acceso al salón.

 

En el lugar distribuirán pantallas desde las que se podrán ver mensajes en video que enviarán referentes nacionales que respaldan a Arana. Están confirmados los del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; del titular del PJ provincial, Fernando Gray; del diputado del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau; y del legislador porteño Leandro Santoro, otro de los referentes del denominado "radicalismo kirchnerista".

Entre los presentes, está confirmada la participación de referentes kirchneristas de la región, como la senadora provincial de La Cámpora Cecilia Comerio, quien competirá por la intendencia en San Nicolás; la Tana Di Palma, de Arrecifes; y esperan que llegue a tiempo Sergio Berni, quien aspira a ser precandidato a gobernador.

"Hay otros nombres en danza, que todavía no confirmaron, pero de los que hay posibilidades de que los tengamos en el acto", señalaron desde la organización. Entre ellos, aseguran, podría estar el excandidato a presidente y exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien renovó sus aspiraciones presidenciales.

 

También esperan a referentes sindicales de peso en la región y hasta existe la posibilidad de que algunos actores relevantes del sindicalismo nacional lleguen para respaldar el lanzamiento, que en el entorno de Arana esperan sea una demostración de fuerza camino a las PASO, en las que quizás tenga competidores, porque no todo el arco peronista y kirchnerista local está dispuesto a acompañarlo.

Según pudo saber La Opinión, Arana no será el único orador, ya que Comerio y otros referentes zonales probablemente tomen la palabra. De todas maneras, el precandidato ya tiene listos los lineamientos principales del discurso que ofrecerá para su lanzamiento oficial.

Arana enumerará los motivos que lo impulsaron a ser precandidato, las bases generales de lo que propondrá al electorado en materia de gestión para la ciudad y además hará un nuevo llamado a la unidad del espacio opositor para enfrentar a Macri, Vidal y Salazar.

 

En diálogo con La Opinión, el médico reconoció que está "nervioso, porque es un momento importante para la campaña" y aunque prefirió no dar detalles de su discurso, confirmó que ya lo tiene listo, pero que será "de apoyo" y no "para leer".

Consultado sobre el futuro de la unidad dentro de la oposición, teniendo en cuenta que su lanzamiento como precandidato llega sin contar con el respaldo de varios sectores que abrevan en el kirchnerismo y el peronismo local, Arana sostuvo que seguirán "abiertos".

"Nosotros seguimos las directivas de Cristina y de Gioja, para que haya unidad. El que no se quiere acercar, bueno, ya es su problema. Hemos invitado a todos, quizás hasta quienes mañana no vayan y lluego puedan sumarse, los vamos a convocar a todos, la convocatoria sigue abierta", señaló.

Comentá la nota