Marcos Arana bajó su precandidatura a intendente por la cercanía entre la UCR y el Pro

Marcos Arana bajó su precandidatura a intendente por la cercanía entre la UCR y el Pro

El Comodoro del Club Náutico, que había lanzado su campaña dentro del barbierismo para disputar la intendencia, decidió no competir

Aseguró que se baja de la contienda porque imaginaba que el radicalismo seguiría la tradición "nacional, popular, democrática y progresista" que forma parte de su historia pero la "decisión de algunos dirigentes" sobre "el rumbo propuesto para el futuro", en clara alusión al posible acuerdo con el Pro de Mauricio Macri, lo obliga a desistir. Agradeció a quienes lo apoyaron.

Uno de los primeros precandidatos a intendente que tuvo la ciudad decidió declinar su intención de participar en las elecciones. Marcos Nozieaux Arana le informó a La Opinión que no competirá en las Paso 2015 como estaba previsto desde hace dos meses, cuando se lo confirmó a este medio y dijo que lo haría dentro de la línea radical de Mario Barbieri.

"Desde dentro de mi partido, la Unión Cívica Radical, imaginaba una sucesión de instancias afín a una filosofía nacional, popular, democrtática y progresista. Sin embargo, por decisión de algunos dirigentes, el rumbo propuesto para el futuro del partido  tomará una trayectoria a la que no puedo adherir", dijo Arana, en clara alusión al posible acuerdo del centenario partido con el Pro de Mauricio Macri.

"Como vecino de San Pedro, quiero que se encuentre un pronto camino hacia su recuperación y ratifico todas y cada una de las razones por las cuales aspiraba a esta participación política", sostuvo el Comodor del Club Náutico, quien el año pasado, ante rumores sobre una candidatura suya, ya había señalao que jamás lo haría por el Pro y que reivindicaba la condición nacional y popular de la UCR en su vertiente alfonsinista.

"Agradezco a todos aquellos que, de múltiples maneras, me han expresado su adhesión y simpatía en estos meses. Anhelo fervientemente que los sampedrinos tengamos la inteligencia y la valentía de debatir propuestas sin agresiones ni conductas inadmisibles para nuestra sociedad", sostuvo Marcos Arana en el texto que envió a este semanario para anunciar que bajó su precandidatura.

Comentá la nota