Marcos Amarilla candidato del PRO en Formosa

Marcos Amarilla candidato del PRO en Formosa
A 48 horas de la oficialización de las listas ante la Dirección Nacional Electoral para participar de las elecciones legislativas del 27 de octubre, los partidos y agrupaciones políticas comenzaron a delinear sus candidatos.

Esta contienda electoral contará además de los dos partidos tradicionales (Partido Justicialista y Unión Cívica Radical) aglutinados a través de frentes, con la incorporación de la contienda del Partido Obrero, que alcanzó el piso necesario para competir a nivel nacional en las PASO de agosto.

Pero no es la única novedad con respecto a las propuestas que nacen a la par de los dos principales frentes que se disputarán la banca en el Congreso nacional, ya que también en las últimas horas, el PRO liderado por Mauricio Macri a nivel nacional, decidió sentar base en la capital formoseña, una de las pocas provincias donde no habían participado aún en test electoral.

Por un acuerdo estratégico, el PRO conformará alianza con el Frente Amplio Formoseño y será el joven Marcos Amarilla quien encabezará la lista de concejales, por decisión de la Mesa Ejecutiva que el partido gobernante de la Capital Federal tiene en Formosa.

“El acuerdo electoral consiste en apoyar desde la ciudad la candidatura de Buryaile a nivel nacional y a la lista que encabezará Juan Carlos Montiel como candidato a diputado provincial porque queremos brindar un espacio alternativo que contenga las demandas de la sociedad que aún no están resueltas”, expresó Amarilla a este medio.

El joven dirigente aseguró que “tenemos un diagnóstico preocupante del sector más dinámico de la capital, que son los privados, y por eso desde hace varias semanas trabajamos con técnicos de Formosa y parte del equipo del Ingeniero Mauricio Macri para llevar propuestas concretas desde el ámbito tributario y fiscal para descomprimir el ahogo que tienen hoy en día los pequeños emprendedores y empresarios, que son los que generan fuentes de trabajo”.

“Luego de analizar la situación y con encuestas favorables, la conducción del partido decidió que era hora de sumar a Formosa entre las provincias que podemos construir una alternativa a este gobierno que tuvo la oportunidad de gobernar durante muchos años y se agotaros las respuestas. Macri apuesta a trasladar el modelo exitoso de la Capital Federal a la provincia, porque recursos hay, solo que hay que potenciarlos y el primer paso es acompañar las necesidades de quienes sostienen la economía capaz de dar trabajo a los formoseños para evitar que cada día se vayan por cantidades”, detalló Marcos Amarilla.

Otros candidatos

Pero no solo el PRO comenzó a agitar las aguas en el trayecto al Concejo Deliberante de la capital.

También el radicalismo comenzó a delinear candidatos y entre los confirmados se cuentan el ex intendente Gabriel Hernández, Fabián Olivera, Amado Cantón y Mario Arce. Todos encolumnados detrás de la figura fuerte del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Buryaile.

En la otra vereda, el peronismo también comenzó a mover sus fichas y aunque todos esperan definiciones generales de la Mesa Ejecutiva que designará los postulante a la Legislatura provincial, quienes queden afuera irán por la banca capitalina. Hasta ayer, los únicos en pista firme son “Juanchi” Díaz Roig (por la Agrupación 24 de Febrero) y Marcelo Sosa, que el designado por el equipo de la “17 de Octubre” que coordina el ministro de Economía Jorge Ibañez. Si bien la danza de nombres no es menor dentro del partido gobernante, hasta ahora son los más firmes a mantener su postulación aún después de la designación de padrinazgos dentro del esquema oficial.

Comentá la nota