Marconetto regresará a Nación a pedido de Alicia Kirchner

Infoglaciar - A mediados de la semana pasada surgió el pedido de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que Aldo Marconetto se incorpore al equipo y comande la Unidad Ejecutora que dirigirá el plan para crear 100 mil puestos de trabajo a través de la creación de cooperativas.
El chubutense reaparece en escena tras su partida del Gobierno al momento de renunciar Graciela Ocaña en el Ministerio de Salud. Esta vuelta marca que es un hombre de extrema confianza de Alicia Kirchner, quien no dudó en convocarlo.

El dato que se manejó en las últimas horas sería que estaría a cargo del ente hasta el mes de diciembre, ya que está la posibilidad de que el diputado nacional santacruceño, Dante Dovena, una vez que deje su banca se haría cargo de la Unidad Ejecutora.

Marconetto tendrá bajo su mando nada más que el plan oficial de fomento y creación de cooperativas para generar 100 mil puestos de empleo en el país, cuya primera etapa contemplará al conurbano bonaerense.

Esta Unidad Ejecutora estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en los próximos días ya comenzaría con la ronda de reuniones para definir los detalles y empezar a trabajar desde un área donde manejará cerca de 10 millones de pesos.

Comentá la nota