Marcone sigue su guerra con los truchos: secuestró 800 kilos de filete en planta clandestina

La lucha sin pausa contra el descontrol pesquero que lleva adelante el Delegado del Puerto, Xavier Marcone posibilitó el secuestro de 800 kilos de pescado fileteado en una planta , presuntamente clandestina en Irala 3333.

La tarea llevada a cabo por los Inspectores de Pesca, se llevó a cabo con el apoyo de la Policía de la Provincia, quienes efectuaron la clausura de un establecimiento clandestino de fileteado de pescado en la calle Irala 3333.

En los galpones se estaba fileteando merluza sin contar con habilitación Municipal alguna, por lo cual se secuestraron 800 kilos de filete elaborado el cual fue puesto a disposición del Tribunal de Faltas. La mercadería será decomisada para disponerse en comedores escolares o comunitarios.

En el mismo operativo se procedió al secuestro y destrucción de 5.300 kilos de restos de pescado al cual se le estaba extrayendo la vejiga natatoria, cachetes y cococha, productos de alto valor de reventa, lo cual se realizaba a cielo abierto, al sol, sin acondicionamiento alguno para luego ser incorporado al mercado de consumo. La destrucción se materializo mediante quema en la fábrica de harina de la zona fiscal del puerto.

Cabe señalar por último que el operativo estuvo a cargo del jefe del departamento de pesca de la Delegación Municipal, Roberto Gianatiempo y el propio Delegado Municipal, Xavier Marcone.

Comentá la nota