Marcone da su apoyo a la iniciativa de Laserna y anunció el fin de boliches bailables desde el Faro a Miramar

El apoyo a la iniciativa del concejal Leandro Laserna por una mayor participación vecinal en las Sociedades de Fomento, la incorporación de nuevas motos a la Delegación que Tránsito aún no utiliza “por la falta de gente”, los procedimientos contra plantas procesadoras de pescado “truchas” y el fin de los boliches bailabes “desde el Faro hasta Miramar, de ambos lados de la ruta” fueron temas tratados con el Retrato de hoy por el actual Delegado Municipal del Puerto Xavier Marcone.
La modificación de los estatutos para aumentar la participación de los vecinos en las distintas sociedades de fomento que impulsa el edil Leandro Laserna (Acción Marplatense) recibió el incondicional respaldo del actual Delegado Municipal del Puerto y “viejo” vecinalista, Xavier Marcone, quien señaló “se tiene que dar una apertura en serio, y que el vecino encuentre un canal de participación real”, a la vez que abogó por “ un diálogo y un debate civilizado”

Marcone en conversación con el Retrato de hoy destacó como “positiva esta iniciativa de Laserna que le abrirá las puertas a muchos que hoy quieren sumarse, pero que muchas veces son impedidos de hacerlo por parte de aquellos que se han adueñado por sociedades de fomento y la manejan apoyados en pequeños grupos de “asociados” que pareciera solo buscan rédito político a futuro”

El vecinalista portuense llamó “ a un debate en serio, donde el interés debe estar centrado en el bienestar de la comunidad toda en el ámbito de esas entidades, y no se pongan continuas trabas a quienes quieren trabajar”

“Para lograr esto, es indudable que se deben modificar los estatutos, sin que esto signifique el avasallamiento de nadie en especial” dijo al referirse del proyecto que ya salió de la comisión de Legislación y se ahora se esperan respuesta de ciertos informes que solicitaron al Ejecutivo para seguir estudiando su implementación.

Exitosa incorporación de motos

En otro orden el funcionario portuense calificó de “más que positiva la incorporación de las doce motos entregadas por la Asociación de Fomento del Puerto en comodato a la Municipalidad de General Pueyrredón para ser utilizadas en el ámbito de esta delegación. Cinco de ellas ya están funcionando en el Departamento de Pesca, lo que les ha permitido a los inspectores no solo decomisar, sino identificar varios lugares donde se procesaba pescado en pésimas condiciones de salubridad”

En tal sentido indicó que “ en los últimos días se secuestraron tres camiones cargados de pescado, se ubicaron lugares no habilitados y se sigue trabajando en pos de tratar de regularizar esta situación. Antes de las motos solo contábamos con una camioneta para dieciséis inspectores, algo que era imposible de congeniar a la hora de los procedimientos”

Consultado sobre el destino que se le dará a las restantes siete unidades entregadas por los vecinos del Puerto, Marcone indicó que “están a disposición de Tránsito . Según nos ha informado el titular de esa dependencia, Juan José Arteaga, se está a la espera del nombramiento de más personal. Una vez que esto ocurra habrán de recorrer y controlar el tránsito en la jurisdicción del Puerto. Ahora solo nos resta tener paciencia y que Arteaga nos mande esos inspectores”

La granza está llegando….

La falta de granza, tan reclamada en la gran mayoría de los 34 barrios que se hallan bajo la órbita de esa Delegación, “está al llegar. Hoy está en la etapa licitatoria y nos han otorgado un millón cuatrocientos mil pesos para tal fin en el Presupuesto Municipal ya aprobado. Creemos que en pocos días más podremos comenzar a satisfacer la demanda de los vecinos”, acotando en relación a este tema que “las cuadras a engrasar corresponden el 80% de las calles bajo la responsabilidad de esta repartición”

No más boliches bailables en la costa

A la hora de hacer un balance de la temporada veraniega, Xavier Marcone afirmó que se trabajó muy bien, y que en el próximo verano, de prosperar una iniciativa planteada ante la Dirección de Recursos Turísticos “desde el Faro hasta el límite con Miramar, no se permitirá la instalación de boliches bailables. Las quejas , por ejemplo por el funcionamiento de La Caseta esta temporada se llevó todos los records , donde poco pudimos hacer. La masiva llegada de gente a ese lugar ( se calcula un promedio de 3000 personas por noche), rompió con la tranquilidad de todo el barrio. Venta de todo tipo de bebidas en las calles, estacionamientos ilegales, peleas callejeras fue lo que se vió , y si bien se trabajó mucho, no se pudo controlar como se hubiese debido”

Acerca del Proyecto que se trabaja junto al Doctor Martín Salas, señaló que “para el futuro se limitará el Uso de Suelo. Hay lugares que se realizaron todo tipo de eventos, lo que hizo que reinara el descontrol. Queremos terminar con eso, y ya se trabaja conjuntamente con los vecinos de esos barrios”

Preguntado si igual suerte correrían los bailes y matiné que se hacen en la zona de de Punta Mogotes, aclaró que “ahí nosotros no podemos actuar, ya que es jurisdicción de la Administración Provincial de esos balnearios. Una vez clausuramos y de nada sirvió ya que la Justicia falló en contra. Habría que preguntarle a Contartese (N.de R. : actual Administrador de ese Ente) si lo volverá a permitir…”

Comentá la nota