Marcón participó de la plenaria de Intendentes y Presidentes Comunales santafesinos

La reunión fue convocada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales de la provincia de Santa Fe ante la Comisión Paritaria Municipal.
La Municipalidad de Avellaneda a través de su Intendente Orfilio Marcón hace saber a la comunidad que, esta semana en la Capital santafesina, participó de una Reunión plenaria de Intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia de Santa Fe, convocada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ante la Comisión Paritaria Municipal. El encuentro tuvo lugar en la Sala "Juan J Saer", Foro Cultural Universitario, Santa Fe. El temario fue: Análisis de la situación de los recursos municipales y comunales; Agenda de trabajo decente y Asignaciones familiares.

Por otra parte, Marcón llevó adealnte una serie de gestiones institucionales, en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Marcón concretó gestiones orientadas a lograr las transferencias del dinero necesario para poder iniciar los proyectos de Obras Menores:

1. Ampliación del Cementerio Municipal.

2. Construcción de la pavimentación de la Calle 2.

Respecto de la primera obra, el Gobierno Provincial transferiría el 40%, $181.000 en los próximos días; y en relación a la segunda, el 60%, es decir, $ 271.000.

Además, el Jefe de Gobierno local insistió en el tema de la ejecución de la Escuela para el B° Cooperación, lo que - según las promesas del Gobierno provincial - se haría en el segundo semestre del año 2010, licitando e iniciando su construcción luego. Ello significa, de acuerdo a las manifestaciones del Gobierno de Santa Fe, que en 2011 estaría encaminado el edificio.

Por último, continuaron las gestiones para la ejecución del edificio propio de la DIPAES, el cual está destinado a cubrir las necesidades de todo el nodo. El mismo estaría ubicado en Calle 17 y Ruta Nacional N° 11 y la obra se encuentra limitada por la escasez de recursos de la provincia.-

Comentá la nota