Marcolli y su equipo asumen hoy en Salud

El Gobernador tomará juramento al nuevo ministro y a tres subsecretarios del área.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral pondrá hoy en funciones al doctor Mario Marcolli como flamante ministro de Salud. En el acto, que se realizará a las 12 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, también asumirán tres subsecretarios que acompañarán a esta nueva gestión. El doctor Edgar Rearte, como subsecretario de Salud Pública; Rafael Aredes, en la Subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud y Marisa Nóblega, como subsecretaria de Medicina Preventiva.

El resto de las direcciones que integran el área de Salud asumirán ante el nuevo ministro. Además, Marcolli ratificó que la dirección de la Obra Social de los Empleados Públicos será para Arturo Aguirre. También propuso la continuidad de Ernesto Martínez en la dirección del Hospital San Juan Bautista y Horacio Díaz lo reemplazaría en el cargo que deja vacante en el Hospital de Niños, si es que estos dos últimos nombres son aceptados por el Gobernador.

Marcolli integró su equipo con ex funcionarios de distintas gestiones del área de Salud. Edgar Rearte ya se desempeñaba como jefe de División de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de Niños. En tanto que el doctor Rafael Aredes había actuado como director provincial de Recursos Humanos, pero en abril de este año presentó su renuncia ante el ex ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra. Aredes tenía diferencias con el ex subsecretario de Planificación, Luis Figueroa, por la falta de políticas para el área. Precisamente, será ese cargo el que ocupará ahora. También fue subsecretario de Salud Pública durante el último año de la gestión de Arturo Aguirre.

Marisa Nóblega regresará al puesto de subsecretaria de Prevención en Salud Pública, que ocupó hasta julio. Ferreyra la relevó a partir de una grave contradicción entre las autoridades sanitarias de la provincia respecto de las medidas preventivas por la epidemia del dengue.

El médico Mario Marcolli fue director del Hospital de Niños en los últimos cinco años. También ocupó otras funciones en el Ministerio de Salud en áreas tales como Fiscalización Sanitaria y la Dirección de Política Asistencial. Fue interventor del PAMI y legislador provincial.

Ante el nuevo desafío comentó que el Gobernador le encomendó "hacer algo rápidamente con el tema del alcoholismo y drogadicción". También la organización de todos los centros de salud de la provincia y las áreas programáticas. Anticipó que en un corto plazo se inaugurará la nueva maternidad y se buscará afectar al personal que ya se desempeña en el Hospital San Juan Bautista. De esta manera, los nuevos nombramientos quedarán reducidos al mínimo.

Comentá la nota