Marco Rubio se acerca a Donald Trump, pero rechaza ser su vicepresidente

Marco Rubio se acerca a Donald Trump, pero rechaza ser su vicepresidente

El senador por Florida y ex precandidato republicano volvió a manifestar sus diferencias con el magnate, pero aseguró que ayudará en lo que pueda para evitar que Hillary Clinton gane la elección

Marcó Rubio volvió a descartar este domingo convertirse en el compañero de fórmula de Donald Trump, virtual candidato republicano para las elecciones generales de Estados Unidos. Sin embargo, el ex aspirante a la representación del partido aclaró que se sentiría "honrado" de ayudar al magnate a llegar a la Casa Blanca.

El senador por Florida, quien mantuvo duros enfrentamientos con Trump durante la campaña republicana, sostuvo que sus diferencias políticas con el multimillonario eran muy grandes como para compartir fórmula.

"Yo no sería la elección correcta para él", señaló Rubio, durante una entrevista para el programa de la cadena CNN "State of the Union". "Donald se merece tener un vicepresidente. Él ha ganado la nominación, y se merece tener un compañero que abrace de manera total algunas de las cosas que él representa", agregó.

Rubio puso fin a su intento de llegar a la Casa Blanca en marzo, tras una derrota en su propio estado de la Florida.

Trump, que prácticamente se ha asegurado la candidatura que se decidirá en la convención republicana de julio, se burló de su rival de campaña diciendo que era blando y lo bautizó "Pequeño Marco".

El senador, a su vez, llamó al magnate un artista de la estafa y bromeó respecto a sus manos pequeñas, algo que el magnate entendió como un cuestionamiento a su hombría.

De cara a la convención republicana de julio, Trump ha buscado unificar al partido detrás de ély obtener el respaldo de otras figuras partidarias.

Rubio dijo que espera asistir a la convención, y que desea ayudar en la campaña de Trump porque quiere ver como la probable candidata demócrata Hillary Clinton es derrotada en la elección presidencial del 8 de noviembre.

"No quiero que Hillary Clinton sea presidenta. Si hay algo que pueda hacer para ayudar a que eso no ocurra y es eficaz para la causa ciertamente me sentiría honrado de ser considerado para ello", dijo Rubio.

Comentá la nota