En el marco del programa “Ver para aprender” Rotary Pilar lanza críticas por la falta de colaboración de los docentes

Integrantes de la entidad denunciaron que en algunos colegios se encontraron con falta de predispocisión por parte de las maestras para llevar adelante el plan destinado a detectar alumnos con problemas en la vista. “Nos sentimos desconcertados porque los directivos dicen que interferimos en la labor de las docentes”, se quejaron desde la institución.
Integrantes del Rotary Club de Pilar se mostraron molestos por la actitud que adoptaron algunos docentes de diferentes instituciones en las que se realizó el programa denominado “Ver para aprender”, destinado a los alumnos de las escuelas pilarenses y que junto a la Fundación Nano prevé la realización de exámenes oftalmológicos para determinar que alumnos necesitan de anteojos.

“Estamos realmente desconcertados porque en lugar de mostrar agradecimiento, apoyo y esfuerzo nos da la impresión que estamos molestando, tal como nos lo dijeron en una escuela a la que acudimos a realizar las revisaciones”, se enojó uno de los integrantes de Rotary Club Pilar, aunque prefirió no especificar la escuela.

Además, el integrante de la entidad rotaria aseguró que desde que se comenzó a desarrollar el programa les es difícil explicarles a los docentes que el mismo no pertenece a un plan programado desde el Gobierno.

“Creen que el Rotary y la Fundación Nano pertenecen al gobierno y por ende piensan que deben recibir todo gratis. Además nos tiene preocupados hacerles entender que lo que estamos haciendo es para el bien de los chicos que acuden a sus escuelas. Vemos que hacemos mucho esfuerzo y no recibimos la colaboración y el apoyo que esperábamos”, resaltó el socio rotario al tiempo que contó la situación con la que se encontró al llegar a uno de los establecimientos: “En una de las escuelas específicamente nos dijeron que interferíamos con el trabajo de las maestras y en otro establecimiento la directora nos contestó que tenía muchos problemas como para dedicarle tiempo a una cosa como esta, y esa actitud es la que nos hace entender que lo que estamos haciendo es una molestia”, se lamentó el rotario.

El programa Ver para aprender se activó nuevamente el pasado martes y desde el Rotary Club de Pilar estiman que al finalizar el año 2008 habrán revisado a cerca de 4 mil alumnos, mientras que en los cuatro años que ya lleva el programa, fueron atendidos cerca de 15 mil alumnos.

Comentá la nota