En el marco del programa Jóvenes por la No Violencia

Estudiantes campanenses participaron de una video conferencia con sus pares españoles
Con la colaboración de la UTN, la Dirección de Educación brindó esta posibilidad a jóvenes de nuestra ciudad. La actividad volverá a repetirse con otros actores.

Ayer un grupo de estudiantes campanenses que participan del Proyecto Jóvenes por la No Violencia, realizaron una videoconferencia con jóvenes españoles de la localidad de Portugalete, en el país vasco.

Durante la charla los jóvenes intercambiaron criterios sobre distintas problemáticas como la discriminación, la violencia y la inseguridad.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad única de contrastar sus realidades cotidianas con las de otros jóvenes en otra parte del mundo.

Según el Director de Educación Mauro Di maría "esta propuesta es muy enriquecedora para los jóvenes por las posibilidades que brinda, y si bien al principio de la charla todo era muy formal, con el correr de los minutos empezaron a conocerse y la charla resultó más amena y muy positiva para todos.

Afortunadamente con esta video conferencia estamos concretando una de las tantas acciones que tienden a mejorar la educación de los jóvenes campanenses que en este caso tiene que ver con la no violencia, pero que tiene muchas aristas porque también y casi paralelamente estamos desarrollando el programa Orientarse es Educarse y programas también que tiene que ver con la capacitación a Docentes y Directivos. Porque desde la Dirección queremos mejorar y aportar al sistema educativo comunal desde distintos sectores y estamentos".

Para finalizar el responsable de la Dirección de educación, manifestó que "seguramente esta actividad volverá a repetirse con otros jóvenes."

Comentá la nota