En el marco de la presentación del programa anti impunidad en el distrito, la diputada manifestó: "Creo que en Vicente López va a encabezar la lista Guido Lorenzino" afirmó la legisladora kirchnerista respecto a la nómina de candidatos a conceja

La Municipalidad de San Fernando junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, legalizaron 20 cooperativas de trabajo.
El acuerdo se enmarca en el Programa de inversión social promovido por la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, estuvo presente en el acto por medio del cual se formalizó la legalización de las cooperativas que crearán más de 300 puestos de trabajo para los vecinos del Distrito.

"Este acuerdo representa una mirada hacia el futuro. Continuamos en el nuevo camino que comenzó en 2003, a través de la inclusión social, con la posibilidad de dar trabajo a los más humildes" afirmó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de desarrollo Social, Carlos Castagneto, aseguró: "Hay dos proyectos de país, el de unos pocos poderosos o un país de todos los argentinos. Elegimos la segunda opción, y es un placer estar en este espacio de generación de empleo. Acompañemos al Intendente y al Gobernador para seguir con este proceso que continúa con estos 300 nuevos trabajos". Estuvieron presentes también, Emilio Pérsico, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Silvia Gómez, Subsecretaria de Reordenamiento Territorial, Tierras y Vivienda de la Municipalidad de San Fernando.

Cada una de las cooperativas estará conformada por 16 trabajadores, los cuales accederán a obra social y asignaciones por hijo, gracias a que estarán inscriptos como Monotributistas sociales, pagando un arancel diferencial y accesible.

Las cooperativas se ocuparán de diversas tareas en los barrios del Distrito como: limpieza de pequeños zanjones, mantenimiento de sumideros y espacios verdes, construcción de veredas en el Cementerio Municipal, trabajos en instituciones educativas y barriales, y a lo largo de la Avenida intendente Arnoldi, y la construcción de espacios verdes y recreativos en los barrios Amor y Corazón, Hardoy, y La Paz.

Comentá la nota