Marcó Del Pont / “El financiamiento para 2009 está cubierto”

"Están cubiertas las necesidades de financiamiento para 2009, y me hago cargo de lo que digo", sostuvo Marcó Del Pont al disertar durante la Jornada en Defensa de la Industria Nacional, que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La funcionaria señaló que "aun cuando se corten todas las líneas [de financiamiento], incluso las domésticas, las necesidades están cubiertas", y enfatizó que una de las fuentes de ese financiamiento serán los excedentes del sector público depositados en el banco que dirige.

"Las calificadoras de riesgo son grandes responsables de la crisis internacional", dijo, y advirtió que "no tienen intereses neutrales", sino que responden "al mercado" y participaban "del negocio de los fondos de capitalización", en respuesta al último pronóstico de Moody´s .

En ese sentido, destacó que la estatización de las AFJP "otorga mayor solvencia intertemporal al sector público".

"Hoy, el Estado argentino ha recuperado la capacidad de desarrollar política anticíclica. Hoy, el principal pivote del crecimiento ha sido el mercado interno. Este es un dato que diferencia a la Argentina de países de la región y es una de sus grandes fortalezas", señaló Marcó del Pont, para quien -por las condiciones macroeconómicas del país- "no hay razón para esta histeria y para estas tasas de interés activas".

Fuente: Télam

Comentá la nota