Marcó del Pont defendió los préstamos del BNA al Gobierno

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que en la operación de financiamiento por mil millones de pesos al Tesoro Nacional, la entidad sólo está transfiriendo fondos que pertenecen al Estado.
"Estamos devolviendo al Estado fondos que son del Estado", enfatizó la titular del BNA en, al referise a la operación de financiamiento al Tesoro anunciada ayer.

En ese sentido, consideró que "existe una visión muy ortodoxa sobre asistir financieramente al sector público", y recordó que el Banco Nación es agente financiero del Estado.

Marcó del Pont precisó que el Estado tiene depositados 34 mil millones de pesos en el BNA, y aseguró que la entidad está cumpliendo con el límite de 30 por ciento que puede ser destinado para infraestructura o pago de deuda.

También destacó que el Banco Nación "nunca estuvo en una situación de solvencia como está actualmente", en cuanto a niveles de activos y liquidez y con los índices de mora "más bajos de su historia".

Por último, señaló que la centenaria institución tiene un stock de créditos al sector privado productivo de 20 mil millones, por lo que aseguró que "no hay un tironeo entre prestar al sector público o al sector privado".

Comentá la nota