Marcó del Pont: "En el 2010 Argentina puede crecer al 4 o 5%"

 Marcó del Pont: "En el 2010 Argentina puede crecer al 4 o 5%"
La presidenta del Banco Nación advirtió que el país debe crear condiciones para que el negocio sea invertir en bienes y servicios.
La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, estimó hoy que "en 2010 la Argentina puede crecer al 4 o 5% anual‘, aunque aclaró que para lograr esa tasa "hay que recrear las condiciones para que el mejor negocio sea invertir en bienes y servicios".

En el Sheraton Hotel de Córdoba, donde esta mañana se inauguró el Seminario Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la funcionaria advirtió que el país tiene "un sistema tributario muy perverso", y que modificarlo "es uno de los debates que viene, pero sin generar pánico".

"La crisis internacional nos pegó menos, por haber cuidado el mercado interno", remarcó Marcó del Pont, quien dijo que "se necesita reflexionar, se necesita madurez, para dar este debate de cómo se plantea un sistema financiero que apuntale la producción".

Además, sostuvo: "Debemos defender nuestro rol de país industrial dentro del Mercosur y seguir insistiendo en que el ahorro interno debe ser la base de nuestro desarrollo".

El seminario se desarrolló con la asistencia de más de 600 dirigentes de 23 provincias y de Capital Federal, en representación de 328 Cámaras, Centros, Federaciones y Uniones industriales, comerciales, turismo y producción, según reportó un comunicado de la CAME.

La apertura estuvo a cargo del titular de la entidad, Osvaldo Cornide, quien resaltó que el Consejo Directivo está integrado en un 80% por dirigentes del interior del país.

Comentá la nota