EN EL MARCO DEL "PLAN VERANO" Das Neves firma contratos para ampliar tres escuelas

*Antes de marzo del 2010 estarán terminadas obras de ampliaciones y refacciones en escuelas de varias ciudades y localidades de la provincia, entre ellas Esquel El Hoyo, Cushamen y Cerro Centinela.
Contratos para ampliar tres escuelas de la ciudad de Puerto Madryn en el marco del "Plan Verano" de construcción de numerosas aulas nuevas junto a otros espacios en establecimientos educativos en Chubut durante el receso escolar, serán firmados hoy por el gobernador Mario Das Neves en un acto que encabezará a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.

Concretamente el mandatario provincial presidirá la firma de los contratos que permitirán las ampliaciones de las escuelas nº 710 por casi 650.000 pesos; nº 789 y nº 790, esta última mediante una inversión de más de 900.000 pesos.

El "Plan Verano" programado para este año prevé una inversión de más de 12 millones de pesos lo que permitirá incorporar más de 3.000 metros cuadrados a la infraestructura escolar existente en toda la provincia entre aulas y otras dependencias que estarán listas antes del inicio escolar del año 2010.

A fines de septiembre pasado el propio gobernador Das Neves junto a la ministro de Educación, Mirtha Romero anunciaron la confección del ya tradicional plan de obras que desde hace años el Gobierno viene llevando adelante durante el receso de verano en las escuelas construyendo nuevas aulas y ampliando los edificios escolares distribuidos en toda la provincia.

Si bien en la mayoría de los casos se trata de nuevas aulas, el "Plan Verano" incluye también la construcción de otras dependencias como ser baños, depósitos, cocinas, aulas de informática así como salas para maestros y oficinas de directores, contemplándose además refacciones. Asimismo se trata de un programa que atiende las necesidades de todas las escuelas estén donde estén ubicadas, es decir que las obras se realizan tanto en los edificios de las grandes ciudades como en los de las comunas más pequeñas.

Se trata de un programa que hace hincapié en la planificación y que tiene que ver con contar con las aulas necesarias para que en el mes de marzo cuando se inicia el ciclo lectivo los alumnos y docentes cuenten con el espacio necesario.

De acuerdo a lo programado antes de marzo del 2010 estarán terminadas obras de ampliaciones y refacciones en escuelas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel así como en Gaiman, El Hoyo, Cushamen, Cerro Centinela, Los Altares, Lagunita Salada y Sepaucal.

Comentá la nota