En el marco del Plan de regularización Dominial En el primer semestre del año, el gobierno entregó más de 200 escrituras sociales

Son las que se tramitan en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. En ese período, las autoridades ya llegaron tres veces al distrito y entregaron 170 escrituras de la Ley 10.830 y 80 en el marco de la Ley Pierri. "Es un número que no tiene precedentes en Pilar" destacó Olga Santiago, directoras de Tierras de la comuna.
Durante los seis primeros meses del año, el gobierno comenzó a trabajar con mayor ímpetu para incrementar la entrega de escrituras sociales a personas que necesitan regularizar su situación dominial.

Y en ese marco, en el primer semestre del año ya se otorgaron más de 200 escrituras que fueron tramitadas ante la Escribanía general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Así lo manifestó la Directora de Tierras de la comuna, Olga Santiago quien aseguró que desde esa dependencia provincial "ya han visitado el distrito tres veces" y en la última oportunidad llegaron con 170 escrituras correspondientes a la Ley 10830, y 70 en el marco de la denominada Ley Pierri.

En ese sentido, Santiago reconoció que en los últimos meses han "puesto el acelerador" en las tramitaciones. Y agregó que esa cantidad de documentos entregados es un "logro sin precedentes en Pilar".

La funcionaria también explicó que los documentos "están saliendo en plazos muy cortos porque este plan es una cuestión de agenda tanto del municipio como de la Provincia".

Ayer, en tanto, se entregaron 77 nuevas escrituras de regularización dominial y trámites de bien de familia.

Comentá la nota