En el marco del Plan Nacional de Seguridad Confirman la llegada de gendarmes y nuevos policías para combatir el delito

Están en las calles de Pilar desde el fin de semana. Son 140 gendarmes y 14 efectivos que están trabajando en el centro de la ciudad y la localidad de Derqui. Desde la cúpula policial aprobaron el desembarco de las fuerzas de seguridad pero esperaban más cantidad.
Desde el último fin de semana, en el centro de Pilar y otras localidades del distrito comenzó a visualizarse la presencia de nuevos efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Los efectivos que arribaron al distrito lo hicieron en el marco del plan nacional de seguridad que la semana pasada lanzó el gobierno nacional con el objetivo de dotar a los municipios de la provincia de Buenos Aires con más recursos para combatir la delincuencia.

En ese sentido, en Pilar ya están trabajando un total de 140 gendarmes, que se distribuyeron en las zonas más conflictivas del distrito, las cuales según el titular de la Jefatura Distrital Ernesto Ortega, abarcan al centro de la ciudad de Pilar y de la localidad de Presidente Derqui.

"Los gendarmes cumplen la misma función que los policías. Realizan controles vehiculares y tareas de prevención en los lugares en los que se registra un mayor movimiento de personas", expresó Ortega.

Asimismo, bajo el mismo plan de seguridad, también comenzarán a desempeñar sus tareas a 14 efectivos policiales, egresados recientemente de la escuela de policía Juan Vucetich.

"Los policías se van a distribuir en las dependencias de las comisarías de Pilar 1º, 2º y 3º y algunos destacamentos que evidencian una importante falta de personal", señaló el jefe distrital.

Sin embargo, pese al desembarco de los nuevos policías, desde la Jefatura Distrital manifestaron que el número de efectivos que enviaron no es el adecuado.

"Llegaron 14 efectivos pero en verdad se esperaba que enviaran una mayor cantidad de policías", señaló el titular de la Jefatura.

En el marco del plan de Seguridad, ahora se espera la llegada del dinero que financiará la colocación del sistema de cámaras de seguridad en todas las localidades del distrito.

Comentá la nota