En el marco del plan de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes de "Soluciones ¡Ya!" Scioli y Amieiro recorrieron obras en San Fernando

El intendente Osvaldo Amieiro; y el gobernador Daniel Scioli; junto a la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y al Coordinador Ejecutivo del programa "Soluciones ¡Ya!", Eduardo Aparicio, recorrieron obras de saneamiento de cauces en San Fernando.
Ayer, Amieiro y Scioli, junto a funcionarios provinciales y municipales, observaron los trabajos que se están realizando en el Arroyo Charlín y luego en el Canal San Fernando.

El Programa Soluciones YA!, se encuentra trabajando en la Limpieza, Saneamiento y Mantenimiento de Cauces y Márgenes de Arroyos, coordinando acciones con los Municipios, organizaciones sociales y asociaciones populares de base. En el Distrito, las cuadrillas encargadas de estas tareas pertenecen a la Cooperativa "El Rocío" Ltda. `

Conciencia Ambiental

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que las obras "son tareas que acompañan el crecimiento productivo de San Fernando; es de esperar que al haber más actividad haya más residuos".

Además, destacó el trabajo de la cooperativa que lleva adelante otras acciones, como por ejemplo, la puesta en valor de Centros Salud. "Apelamos también a la responsabilidad social ambiental de todos los vecinos, en cuanto a que haya un cambio de hábitos y que la gente tome conciencia; hay que generar una cultura de la prevención", agregó haciendo referencia acerca de otros programas que ejecuta la Provincia, como el cierre de basurales, el Plan BIO y Generación 3R.

En el Programa Soluciones YA!, el objeto de las obras es retener los residuos sólidos flotantes y evitar así, la acumulación de los mismos y su llegada al Río de la Plata, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

Espacios Recuperados

"Esta es una zona histórica, muy ligada a la madera y a la arena, y producto de la recuperación de este lugar, el Canal de San Fernando va a estar ligado también a servicios náuticos", anticipó Amieiro.

El Intendente remarcó la voluntad política de recuperar espacios de la Ciudad, e informó al Gobernador sobre otras tareas que realizó la Cooperativa "El Rocío", en el marco de la política municipal de acompañar la conformación de cooperativas con vecinos del Distrito para generar fuentes genuinas de trabajo.

Comentá la nota