En el marco del operativo “Sierras electrónicas”, la policía secuestró droga y demoró a cuatro personas

En el marco del operativo “Sierras electrónicas”, la policía secuestró droga y demoró a cuatro personas

En el marco del operativo denominado “Sierras electrónicas”, personal policial de la oficina local de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas logró el secuestro de estupefacientes destinados a la comercialización y la aprehensión de cuatro personas, tras realizar ocho procedimientos (seis en Tandil y dos en Mar del Plata), que comenzaron a las 18 del jueves y finalizaron ayer, a las 19.

La orden de allanamiento fue otorgada por el juez de Garantías 1, José Alberto Moragas, en respuesta a lo solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Investigaciones en Estupefacientes de Tandil, Fabio Molinero, en el marco de la causa caratulada “Estupefacientes - comercialización (Ley 23.737)”.

Las diligencias se llevaron adelante en ocho viviendas: en Primera Junta 2912; Rosalía de Castro 1242, departamento 1; Güemes Norte 1510; y en Sarmiento 1350. A su vez se solicitó la misma medida en una propiedad de Los Tulipanes 1986 y en Los Crisantemos e Iraola.

En la localidad balnearia, en tanto, el despliegue policial tuvo lugar en una vivienda de Córdoba 2152, departamento 4to. “A”, y en la diagonal Mansilla, entre Caupolicán y Don Arturo.

Como resultado la policía informó que se logró la aprehensión de Eddie Barraza y Diego Balsamo, ambos oriundos de Tandil, y de Juan Pablo Ventura y Emanuel Narváez, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, además del secuestro de estupefacientes. 

La investigación 

Según la información brindada desde la oficina local, las tareas investigativas desplegadas por el grupo operativo le permitieron al ayudante fiscal recolectar distintos elementos probatorios que derivaron en el pedido de una orden de allanamiento.

En esa instancia la sospecha apuntaba a una red de comercialización de drogas sintéticas, como LSD y éxtasis, cocaína y marihuana, cuya provisión llegaba desde la localidad balnearia. 

Los resultados 

Entre los resultados, en uno de los domicilios de Mar del Plata se secuestraron varias pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, picadura de marihuana con un pesaje aproximado a los 30 gramos, y elementos para su fraccionamiento, mientras que en otro se incautaron aproximadamente 600 gramos de marihuana, una balanza de precisión, varias plantas de Cannabis sativa de linneo (marihuana) y un invernadero con sistema de riego y luz, entre otros elementos de interés para su fraccionamiento, y dinero en efectivo.

En tanto, en los procedimientos en Tandil se secuestraron varias pastillas de éxtasis, una importante suma de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, equipos de telefonía móvil, envoltorios de nylon conteniendo trozos de marihuana, 500 gramos de cocaína en envoltorios y un automóvil.

En otra propiedad se incautaron teléfonos celulares, una balanza de precisión, papel film, dinero en efectivo, planta de Cannabis sativa de linneo, unos 50 gramos de picadura de marihuana, cápsulas con cocaína y una motocicleta de 100 cc.

Por último, en otro inmueble allanado se secuestró una planta de Cannabis sativa de linneo, picadura y trozos compactos de marihuana que arrojaron un pesaje estimativo de 300 gramos.

 Declaración

 Con los resultados obtenidos, Molinero pidió la aprehensión de las cuatro personas, que serán trasladadas durante el transcurso de la mañana de hoy a Azul y prestarán declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Fernández, a cargo de la UFI 22.

Posteriormente quedarán alojados en la sede de la Policía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la vecina localidad hasta tanto se defina su situación.

Finalmente se informó que el operativo “Sierras electrónicas” contó con la participación de medio centenar de efectivos policiales pertenecientes a la Sub DDI, a la Jefatura Distrital y al GAD. 

Comentá la nota