En el marco del "Operativo Escuelas", la Provincia envió mobiliario a Mar del Plata

En el marco del

En el marco del "Operativo Escuelas" que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli se le entregó al Consejo Escolar de Mar del Plata una importante cantidad de mobiliario para los establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredon.

?Un total de 750 mesas bipersonales, unas 1.500 sillas escolares, 50 mesas y otras tantas sillas fueron entregadas en el Consejo Escolar marplatense a principios de este mes en coincidencia con el inicio de las clases?, se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Nora de Lucía.

?Queremos garantizar la calidad del ciclo lectivo, desde la infraestructura, las condiciones laborales y alimentarias, en un trabajo coordinado por todo el gabinete provincial. Este Operativo Escuelas busca que los establecimientos estén preparados para recibir a los chicos a la vuelta de las vacaciones y que lleguen las soluciones de fondo?, destacó Scioli.

Bancos blancos y beige

Mientras tanto, la Dirección General de Cultura y Educación informó que el 90 por ciento de los 6.615 pupitres y 13.230 sillas para escuelas primarias y secundarias, y de las 915 mesas y 1.830 sillas que ya se han distribuido en los establecimientos educativos de distintos distritos de la provincia "son de color beige o blanco" y sólo el 10 por ciento restante ha sido confeccionado "con otros colores, dado el uso de planchuelas sobrantes en otras tareas, lo que además de dar una respuesta rápida a las demandas de muebles, permite hacer una utilización integral de todos los insumos".

En el marco del "Operativo Escuelas", que se viene desarrollando desde mediados de enero para que las escuelas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, se ha comenzado con la distribución de mobiliario escolar. Así, ya se han equipado 441 aulas de escuelas primarias y secundarias y 61 salitas de jardín de infantes de las cuales sólo 50 fueron confeccionadas con planchuelas de distintos colores que existían como remanentes de trabajos anteriores.

Vale recordar que cada aula está compuesta por 15 pupitres y 30 bancos. El equipamiento consta de sillas, mesas bipersonales, pizarrones, mesas, bancos de jardín y armarios. Si bien se continúa diariamente con el envío de bancos a los diferentes distritos, hasta el momento ya ha llegado mobiliario a los distritos de General Pueyrredon, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Ezeiza, General Rodríguez, Guaminí, Hurlingham, La Plata. La Matanza, Lanús, Leandro N. Alem, Monte, Moreno, Morón, Partido de la Costa, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rojas, Saladillo, San Antonio de Areco, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

Comentá la nota