De Marco observó errores organizativos en el Muni Joven

Para el edil, el Ejecutivo municipal no pudo demostrar la transparencia que se debe expresar en eventos de esta naturaleza donde se pone de manifiesto el trabajo y esfuerzo que por meses vienen desarrollando los jóvenes de las distintas instituciones educativas que buscan obtener el mejor lugar en la competencia.
El edil de la bancada del MPF, Damián de Marco, impulsó en la sesión pasada un pedido de informe en el que pide al ejecutivo municipal contar con precisiones sobre la organización del Muni Joven, evento que comenzó a tener vigencia, en cuando el hoy concejal se encontraba a cargo de la Dirección de Juventud en la pasada gestión de Jorge Garramuño.

En sus argumentos, consideró que se "sabe que es complicado organizar un evento de tal magnitud, pero es preciso tomar las precauciones en ese sentido. Pero atendíamos especialmente, a la participación del jurado, hecho que le daba mayor transparencia a la competencia", contó.

"Obviamente que seguro se pudieron cometer errores, pero cada vez que finalizó cada una de las tres ediciones que organizamos en mi gestión, analizábamos los posibles errores", reconoció.

Concretamente sobre el evento organizado el último fin de semana de octubre, dijo que se encontraron "muchas desprolijidades, y esto me lo trasmitieron los propios padres y chicos que participaron; el Municipio no pudo demostrar en la organización la transparencia adecuada".

Mencionó como llamativo la respuesta que expresó la actual responsable del área de Juventud, Constanza Castillo, "quien dijo que todos los años hubo conflictos en los eventos que se desarrollaron, y esto quiero aclararlo, porque yo fui uno de los organizadores de las anteriores ediciones, y nunca tuvimos un conflicto de esta característica", arremetió el concejal. Y siguió al plantear un paralelismo al decir que "el ex intendente Garramuño nunca tuvo que asistir a una institución educativa para pedir disculpas, como sí lo hizo Sciurano la semana pasada que concurrió al Polivalente".

Consideró que "si la organización generó un reglamento, ese documento conforma las bases para su puesta en marcha y desarrollo. Y se debe cumplir a raja tabla, y creo que hubo falta de conocimiento de él, por lo que pudieron expresar los chicos"

Para finalizar, reconoció que "muchos chicos me fueron a ver y expresaron su dolor, y pensaron que el estado les daría otra seguridad", al tiempo que pidió que toda la información pertinente al Muni Joven, sea publicada en la página Web del municipio para que tenga un acceso público.

Comentá la nota