Marco de normalidad Al cierre de los comicios

Los comicios legislativos en nuestra provincia con normalidad, informó noche la Junta Electoral. No obstante ello, algunos contratiempos menores se registraron al inicio de la jornada electoral, por demoras en la apertura de mesas.
La Justicia Electoral destacó que se observó una mayor afluencia de votantes en horas de la tarde, motivo por el cual en algunas de las escuelas se siguió votando pasadas las 18, hora del cierre oficial del comicio.

Respecto de las demoras en la mañana, se supo que en algunas mesas comenzó la votación hasta una hora después del horario oficial de apertura, situación por la cual reclamaron los primeros sufragantes. También se supo del malestar de ciudadanos que concurrieron a cumplir con su deber cívico, debido a la tardanza de las autoridades de mesa y fiscales partidarios que, además de llegar tarde a los establecimientos asignados, algunos no tenían el material correspondiente.

Por otra parte, la Policía de la Provincia multó a más de una veintena de comercios en San Salvador de Jujuy por vender bebidas alcohólicas, violando la veda.

Comentá la nota