Marco Leiva : “Mar del Plata puede tener un gobierno nacional y popular”

 “Hoy estamos intentando la unidad que nos pide Cristina. En el sentido que tenemos que estar todos juntos para doblar la situación política actual, que en Mar del Plata es preocupante” dijo ante “el Retrato…” Marco Leiva, referente del Movimiento de Identidad Kirchnerista Marplatense y a su vez militante de la “Néstor Kirchner Mar del Plata”, cuyo referente es Daniel de los Santos

 

Al referirse a la unidad que está mostrando el kirchnerismo en la ciudad, Leiva hizo votos para “que sea el principio de algo superador a todo lo que estamos viviendo y particularmente en nuestro sector. Es buena la intención de poder estar juntos. Si no nos juntamos, el neoliberalismo nos va a pasar por arriba”

– ¿Le preocupa la situación de Mar del Plata hoy?

– Es muy preocupante. Es una de las situaciones sociales más preocupante que tiene el país.

En tal sentido resaltó que “yo haría foco en el trabajo, ya que esto modera todo el resto. Va a haber mayor tranquilidad y seguridad en la calle, más consumo. Yo creo que el trabajo es el moderador de todo el resto.

-¿Ustedes consideran que estaban tapados por el sector que manejaba el kirchnerismo en la ciudad?

– Si, puede ser. Pero cuando los peronistas nos peleamos también nos estamos reproduciendo. Hay una realidad que el peronismo como Partido va generando. Cuando hay discusiones, o pérdidas esto sale a la luz. Pero nos estamos organizando para dar pelea el año que viene.

Al referirse a la figura de Fernanda Raverta que ha surgido en los últimos tiempos, Leiva enfatizó que “Ella es de la línea de Máximo Kirchner, y está juntando muchos sectores para tener un camino en común el año que viene”, para responder cuando “el Retrato…” le preguntó en que lugar se veían con el Movimiento de Indentidad Kirchnerista : “Nosotros vamos a estar donde quieran construir una política verdadera. Lo fundamental es tener líneas de acción concretas. Estamos en conversaciones con varios sectores.

– ¿Cómo es la situación a nivel nacional?

Creemos que tenemos que ganar la Provincia. En la Provincia, creemos que Cristina tiene un punto muy importante. Creemos que está haciendo ruido porque ladran por todos lados. Tiene la bandera para poder llegar.

– ¿Sumarían a Scioli?

– Yo creo que Cristina va a sumar a quienes quieran ganar.

Finalmente a referirse a si las causas que involucran podrán frenar esto, fue cauto al afirmar que “Puede ser que hagan un intento. En lo personal creo que las causas solo van a llegar al olvido. No tienen seguridad en cuanto a su participación. Lo del dólar futuro es una decisión económica y no política” para decir en forma contundente que “no hay fundamentos para que vaya presa;  y no se van a animar a mandar presa a la persona más importante políticamente de la Argentina.

Finalmente  llamó a los kirchneristas y peronistas “a militar con alegría. No hay otra. Tenemos que salir a la calle con alegría. No queda otra”, para resaltar su fe en que “Mar del Plata puede tener un gobierno nacional y popular. Ahora está en nosotros concretarlo”

Comentá la nota