Marco Lavagna quiere sacar 20 puntos para lanzarse a jefe de gobierno

Marco Lavagna quiere sacar 20 puntos para lanzarse a jefe de gobierno

El candidato a diputado de Massa en Capital sacó 12% en las Paso pero apuesta a robarle votos a Stolbizer y a la UCR.

Marco Lavagna, el candidato de Sergio Massa en la Capital, aspira a sacar 20 puntos en las elecciones de octubre para lanzarse a futuro por la jefatura de gobierno.

El hijo del ex ministro de Economía sacó 12 puntos en las primarias de agosto, lo que le asegura su ingreso al Congreso y el de quien la secunda en la lista, Carla Pitiot. Pitiot pertenece al gremio Apoc de Hugo Quintana, uno de los sindicatos que le aportará fiscales al massismo en la Capital, junto con los gastronómicos de Luis Barrionuevo.

 

Pese a que ese porcentaje le sobra para ser diputado, Marco Lavagna aspira a meter 3 diputados, para lo que necesita al menos 18 puntos el 25 de octubre. 

Para eso, espera robarle votos a Margarita Stolbizer, que en la Ciudad superó los 6 puntos, el triple de lo que sacó a nivel nacional. Del mismo modo, apuntan al electorado radical que no quiere votar a Mauricio Macri y que se inclinó por su padre en 2007, cuando fue candidato a presidente por la UCR.

 

Desde el comando de campaña dijeron a LPO que Lavagna intensificó la campaña en algunos barrios porteños en los que sacó 18 puntos y en especial en el sur de la Ciudad.

 

“Nuestro objetivo es que Marco Lavagna llegue a la jefatura de gobierno en 2019 o 2023, estamos para construir”, dijo a LPO Carlos Hourbeigt, jefe de campaña del economista.

Comentá la nota