EN EL MARCO DE LA JORNADA DE PARO DE LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY, UN EMPLEADO RESULTO AGREDIDO

En el marco de la jornada de paro que están realizando los empleados de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se produjo un “violento hecho” que “ha generado una gran preocupación”, señaló a APF Mario Barberán, secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores • Un delegado del área de Bienestar Social que se encontraba relevando los datos de adhesión a la medida de fuerza, fue agredido “por una persona contratada, muy afín al personal político del oficialismo”, relató, e informó que ya se radicó en Fiscalía la denuncia correspondiente • El dirigente sindical afirmó que hasta el momento la Municipalidad no ha brindado ningún tipo de explicación.
Tras destacar que “el paro ha tenido un acatamiento del 95 por ciento” y de adelantar que la jornada de protesta continuará mañana, Barberán sostuvo que esta mañana se registró “un violento hecho”

Al brindar más precisiones, sostuvo que “como todos los días en los que hay paro, los delegados de cada una de las reparticiones realizaron un relevamiento para constatar los datos de adhesión al paro”.

En este marco, dijo que “el delegado del área de Bienestar Social, Oscar Gutiérrez, fue agredido por una persona contratada, muy afín al personal político del oficialismo”.

“Este sujeto lo increpó verbalmente y, sin motivos, empezó a golpearlo ante la mirada de los presentes y del mismísimo secretario de Bienestar Social, que nada hizo para frenar la agresión”, señaló.

“El empleado se comunicó inmediatamente conmigo e instruí al abogado del gremio y a tres miembros de la comisión directiva y dos delegados para que lo fueran a buscar y vean lo que había pasado”, añadió.

Consultado por esta Agencia, Mario Barberán informó que “se radicó una denuncia en Fiscalía y el médico constató las lesiones del agredido”.

Luego, el dirigente sindical recordó que “en noviembre del año pasado nos pasó lo mismo: personal político afín al oficialismo agredió a un compañero. De hecho hay una causa penal en proceso y, teniendo en cuenta los tiempos de la provincia, recién ahora se están haciendo algunas indagatorias sobre lo sucedido”.

Cabe recordar que el sector solicita que el Municipio pague lo que adeuda en concepto de asignaciones familiares y que sus salarios se equiparen con los aumentos otorgados al Intendente, los funcionarios y los concejales.

• Silencio oficial

Por otra parte, Mario Barberán sostuvo que “la Oficina de Prensa de la Municipalidad prefirió no omitir ningún comunicado al respecto”.

“Generalmente cuando algo no es verdadero o una información no tiene consistencia, inmediatamente salen a desmentir o a aclarar cómo fueron las cosas, pero esta vez han optado por el silencio. Incluso le han dicho a los medios locales que no van a salir a emitir ninguna comunicación”, aseveró.

Para el dirigente gremial que nuclea a los empleados, “esto es muy preocupante y tensa mucho más la cuerda”.

Luego, cuestionó que “casualmente el intendente (Marcelo Bisogni), en coincidencia con los días de paro, no está en la ciudad porque se encuentra participando de unas jornadas de municipios saludables”. En tal sentido, Barberán ironizó: “Capaz que aprende algo, porque este Municipio de saludable tiene bastante poco”.

Tras expresar que “nadie responde ni dice nada”, el dirigente aseguró que “el malestar se está extendiendo a toda la sociedad, y ya no es un reclamo de los empleados municipales”.

“Todos están en contra de este aumento de sueldo grotesco para los intendentes, funcionarios y concejales, y la ciudadanía está dándose cuenta de que esto es un desastre”, señaló.

Por último, recordó que “un reconocido abogado de la ciudad iniciará acciones legales contra este incremento por considerarlo inconstitucional”. (APF.Digital)

Comentá la nota