Por Marco Antonio.

El Sindicato de Luz y Fuerza acusó al intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, de ordenar a la Cooperativa local la ejecución de una obra por 80 mil pesos, para "facilitar la actuación del cantante Marco Antonio Solís". ¿Tanto le gustará ese cantante?
La actuación de Marco Antonio Solís fue objeto de múltiples comentarios en los meses finales del año pasado, por la proliferación de funcionarios públicos asistentes a esos conciertos, que al parecer fueron muy del gusto del PJ.

La denuncia vino envuelta en la polémica por el uso y abuso del dinero que, mes a mes, los usuarios deben abonar a la entidad, que presta vitales servicios públicos a la comunidad.

Los políticos -del PJ y de otros partidos- responsabilizan al gremio por el exhorbitante nivel de gastos de la mayoría de esas instituciones, pero el Sindicato ha comenzado a ventilar el "gasto político" que siempre se ha sospechado.

Según Luz y Fuerza, el propio titular de la Cooperativa trelewense, José Silva, "utilizó 2.500 pesos para un acto del Partido Justicialista que se realizó en Comodoro Rivadavia".

Al menos, ahí no cantaron otra cosa que la Marcha.

Comentá la nota