Marcieri precisó los nuevos recorridos que tendrán los colectivos en la ciudad

La presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Alejandra Marcieri, brindó detalles sobre las nuevas trazas que recorrerá el transporte urbano de pasajeros, a partir de la reciente licitación.
Entre los principales cambios, indicó, se cuenta el de la zona del barrio Palermo, más precisamente en el Falucho XXII, donde hasta ahora los transportes solo arribaban cada una hora. A partir de esta nueva adjudicación se integrará la barriada al recorrido habitual y con la frecuencia que se mantiene en el resto de la ciudad (entre 10 o12 min). Esto se extendería a 15-20 min en horarios picos y domingos.

Otra modificación está apuntada en la zona del barrio Falucho, detrás del cerrito, donde la traza, prestada por la línea 503 (azul), será absorbida en parte por la línea 505 (amarilla).

En lo que respecta a la ex Escuela Granja, se estableció una cabecera nueva para poder brindar un mejor servicio a los chicos que concurren al lugar, en calle Jujuy y Arrillada.

Además en cada uno de los horarios de salida y entrada a la institución, se dispondrá una frecuencia de unidad cada 2 o 3 min, en lugar de 8 o 10 min, como se venía implementando.

Asimismo en la zona de La Movediza, continuará la línea 503. Cabe recordar que hay mas de 40 combinaciones, aunque para esto habrá que reestructurar paradas, informó la edil.

Por último explicó que una vez que el intendente firme la promulgación de la ordenanza, las empresas tiene un plazo de 10 días para rubricar el contrato, y luego de esto hay un lapso de 30 días corridos para que las partes coordinen y comiencen prestar el nuevo servicio.

Comentá la nota