Marcial, reemplazante de Hernández, explica la situación de San Jose

Santa María - Luego de tantas idas y vueltas y de un San José convulsionado en estos últimos tiempos el intendente interino Rosario Marcial del FCyS hoy atendió a nuestro medio y nos explicó la situación real del municipio.

"Hoy estamos mejor que ayer, esto se debe a que estamos esperanzados que las cosas sigan para mejor en el día a día", comenzó diciendo Marcial.

"Desde el sábado pasado estoy acompañado por mi nuevo gabinete que me esta acompañando en esta gestión, en lo único que estamos un poco lentos es en la parte de informática, esto se debe a que el sistema se maneja con claves fiscales y hasta el momento los secretarios anteriores no nos dieron las claves, entonces estamos viendo la manera de destrabar esta situación", explicó.

Dijo que "el municipio esta abocado desde el área de cultura que esta a cargo del Profesor Fernando Vargas, a colaborar con los gauchos de San José para lo que va a ser la Fiesta de la Tradición durante este fin de semana".

En cuanto a la situación Bancaria, Marcial detalló la cuentas del municipio están hasta el día de hoy bloqueadas, pero el gerente nos dijo que están haciéndose las gestiones para destrabar esta situación y así también poder otorgarle a los gauchos un subsidio que pidieron para la fiesta de la tradición".

"El pago de sueldos de los empleados municipales se están realizando normalmente y en cuanto a los proveedores estamos en esta semana con las cuentas cerradas, creemos que dentro de 30 a 40 días quizás esto se normalice", señaló Marcial.

Por ultimo el intendente interino hablo de la situación de los contratados que tiene el municipio. "Lo de los contratados es una situación lastimosa, porque prácticamente la mayoría de los contratados están con su contrato vencido el 30 de septiembre, o sea que la gestión anterior de la señora Hernández lo hizo trabajar todo el mes de octubre sin contrato alguno, es por eso que en la tarde del jueves me voy a reunir con todos los contratados para explicarle la situación y también hacerle saber que estamos haciendo una depuración de algunos contratados, ya que tenemos casos muy especiales como de contratados que estaban cobrando 3 0 4 sueldos y yo en mi gestión no lo voy a permitir", añadió molesto Rosario Marcial.

"Mi periodo va hasta el 22 de diciembre, y hasta esa fecha me estoy avocando a realizar las investigaciones que tenga que hacer y sacar documentación, yo no estoy prometiendo de hacer obras ni que voy a dar puestos de trabajo, solo me limito a que esto se normalice, personalmente me gustaría continuar en la intendencia, pero el pueblo es el que va decidir, mi predisposición esta, además no es que ganamos una elección, nosotros vinimos a cumplir un objetivo que me dio el Concejo, con el apoyo de la concejal Estela Gutiérrez, Pedro Lagoria y los autoconvocados, además mi partido no me pueden cuestionar nada porque si yo no hubiera estado apoyado por esta gente que nombre anteriormente, no hubiera llegado a donde hoy llegue", remarcó el intendente interino Rosario Marcial

Comentá la nota