Dr. Marcial Mántaras: “Hay que pagar la el bimenstre del año anterior”

El incremento en los valores del servicio de energía eléctrica está causando una controversia. La misma se dispara desde varios puntos. Es por ello que el Dr. Marcial Mántaras criticó con idoneidad y razonabilidad la medida aplicada por el nuevo cuadro tarifario.
Sobre el aumento propiamente dicho, el Dr. Mántaras expresó: "Los ingredientes que tiene esa ecuación del cuadro tarifario, no hacen a la realidad actual del país, por ejemplo el dólar del uno a uno, y otros como el valor del cobre en Nueva York y otros que en esta época de crisis han quedado distorsionados. Entonces esa ecuación de los años 90 ha quedado desvasada".

Además, entre sus comentarios indicó con sentido común parte de su opinión: "Si nuestro país a través del INDEC, dijo que en dos años, el costo de vida no ha aumentado en un 20%, no pueden aumentar los elementos que integran esa ecuación del costo de vida que también son los servicios en un alza del %120".

Negociación

"En este momento estamos en una situación que hay que recomponer y negociar todo. No se puede ser exegeta y aplicar así como los años 90, la venta de los servicios públicos", indicó el doctor, además de agregar: "Yo creo que esta actitud debe adecuarse a la justicia social, donde muy pocos se quedan con los bienes de todos".

Datos claros

"El pueblo no debe tener dentro de su incorporación en gastos de servicios más del 30% de lo que gana, o sino estamos hablando de miseria", indicó con certeza, para después ironizar de manera análoga como lo hacen los empresarios que se encargan del servicio eléctrico: "Querés tener un ventilador, bueno, no comés".

Comentá la nota