El SEP marchó por el centro y lanzó duras críticas al Gobierno

El gremio reclama un reajuste salarial, mientras que el Gobierno provincial afirma que tiene dificultades para pagar los sueldos. "Pagar salarios en tiempo y forma no es un capricho, es una obligación establecida por ley", dijo Pihen.
Los cuerpos orgánicos del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan de lucha para reclamar aumentos salariales.

Sobre la sitaución de las finanzas provinciales y la posiblidad de que se extienda el cronograma de pagos a los empleados públicos, el secretario general del gremio dijo: "Hace seis meses la Nación le debía ocho cuotas del PAF y la Caja de Jubilaciones y no había problemas de salarios y ahora que se debe tres cuotas hay inconvenientes, algo no está del todo claro".

Y agregó: "Pagar los sueldos en término no es un capricho, es una obligación que establece la ley y si alguien está por violarla que lo diga claramente y que los fiscales tomen la participación que le corresponden".

La marcha se realizó a horas del paro anunciado para el viernes por el SEP y la Uepc, que también incluirá una movilización, y en el contexto de la amenaza del Gobierno provincial de pagar con retraso los sueldos.

La marcha se realizó por Olmos, en contramano; General Paz, 27 de Abril, Tucumán y Colón.

Paralelamente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de paro hoy por 24 horas, marchó hasta inmediaciones de la Casa de Gobierno.

En consecuencia, el tránsito desde las 10 y el mediodía resultó caótico.

Comentá la nota