Marchioli: “Yo no me fui, me fueron”

Marchioli: “Yo no me fui, me fueron”

El ex presidente del Emtur aseguró que su salida fue pedida desde "la gobernación de la provincia". Además, vaticinó una temporada difícil para la ciudad.

Mario Marchioli, ex presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), aseguró que su renuncia fue solicitada desde “la gobernación de la provincia”. Asimismo,pronosticó una temporada difícil para Mar del Plata, en la que las obras de teatro arrancarían tarde, sin figuras rutilantes, y la gente priorizaría viajar al exterior por facilidades en la financiación.

“Yo no me fui, me fueron”, expresó en el programa radial de María Delia Sebastiani, el cual se emite por LU6 (AM760).

“Hay un paquete de medidas que pidieron de la gobernación de la provincia, en las cuales hay un ítem que es que las secretarías tienen que estar manejadas por gente más allegada a la gobernación que a la municipalidad”, detalló el ex titular del Emtur.

A su vez, Marchioli afirmó que el intendente Arroyo también le pidió que su renuncia. “La renuncia se la ofrecí desde el primer día, sin ningún tipo de inconveniente. Esto es un cargo político y si la política dice que no punto y aparte”, contó.

“No entiendo la decisión. En el Emtur se trabajó y se han visto los resultados”, expresó Marchioli y agregó que le ofrecieron otro cargo, el cual aceptó: “Es en una subsecretaría que está vinculada con la cultura y el turismo, a nivel municipal, creo que es un escalón más abajo sobre el cargo que tenía”.

Por otra parte, le dedicó unas palabras a Gabriela Magnoler, su sucesora en el Emtur. “Yo advierto en los medios que la persona que me reemplaza está diciendo lo mismo que decía yo o que pensaba yo, así que va a tener que cambiar el rumbo porque también le van a pedir la renuncia“, consideró.

Una temporada difícil para la ciudad

“Estamos en un país en el que el aeropuerto es un hervidero, se va todo el mundo afuera. Ezeiza está colapsado, el dólar está barato para los argentinos y caro para los extranjeros. Es muy difícil trabajar en turismo en Mar del Plata y en cualquier parte del país”, aseguró Marchioli sobre la situación del turismo a nivel nacional.

“El Ahora 12 funciona para el exterior, se venden boletos para el extranjero muy económicos. Yo tengo infinidad de amigos que están en estos momentos en el exterior y todo el mundo está haciéndolo, esa gente cuando llegue enero ¿A dónde va a ir?”, alertó el ex presidente del Emtur.

Asimismo, Marchioli vaticinó que con el teatro “va a pasar algo muy particular”. “Yo he hablado mucho con Javier Faroni y con Carlos Rottemberg. Antes una obra de teatro se estrenaba los primeros días de diciembre, en este año no va a suceder eso.El año pasado los productores fracasaron y han perdido dinero, esto no se va avolver a repetir“, advirtió.

Renglón seguido, afirmó que las obras “van a estrenarse tarde, después de Navidad. Otra cosa que se va a dar es que no van a venir figuras rutilantes porque no les conviene venir. Las primeras figuras van a porcentaje y ¿Porcentaje de qué? Se van a ir a Buenos Aires o a Villa Carlos Paz que promociona con dinero a los productores”.

¿Mar del Plata sin Festival Internacional de Cine?

“Se puede perder el Festival de Cine de Mar del Plata, porque se le dio la espalda”, aseguró Marchioli y consideró que “la responsabilidad es de los marplatenses”.

“Cuando usted va a un festival de clase A, que son muy poquitos, la ciudad está engalanada. Aquí pasa desapercibido totalmente”, se lamentó el ex funcionario municipal.

“No tengo nada que ver con Giri”

Por último, Marchioli afirmó que: “Estará a decisión de la persona que venga si viene con un equipo o si trabaja con el que está. Yo a mi equipo les supliqué que no den un paso al costado, que se quedarán porque están trabajando bien, son gente transparente. Yo me fui porque a mí me fueron. No lo puedo comprender, el intendente estaba conforme con mi trabajo“.

“En la época de Giri se pidió una subvención de 1 millón de pesos, esa se aceptó y no venía. Luego nos dijeron que tenía que ser de 500 mil pesos, la necesitábamos para pagar fiestas que habíamos hecho como la del mar, la bendición de las aguas, la elección de la reina, y tras varios meses nunca llegó. Por último nos dijeron ‘no hay subvención’ La provincia nunca nos dio una moneda”, contó el ex presidente de Turismo Mar del Plata.

Marchioli, concluyó la nota expresando: “No tengo nada que ver con Giri, con la política, posiblemente ese sea mi error, nunca milite para ningún partido“.

Comentá la nota