De Marchi presentó sus aliados en la interna del PD

De Marchi presentó sus aliados en la interna del PD
El presidente del Partido Demócrata ya comenzó a trabajar para ganar las elecciones. Volverá a estar en la lista como diputado nacional.
“Mendocinos por Mendoza. Lista azul”, es el nombre de la línea interna que lanzó ayer Omar De Marchi, presidente del Partido Demócrata y diputado nacional. En un encuentro con alrededor de 70 afiliados, los demócratas ya comenzaron a armarse en vistas a las elecciones internas que se realizarán el 5 de abril pero, sobre todo, con el ojo puesto en la formación de listas para las legislativas de octubre.

Con la presencia de Carlos Aguinaga, Omar Parisi, Aldo Giordano, Antonio Spezia y representantes de los 18 departamentos de la provincia, entre otros reconocidos militantes, uno de los partidos tradicionales de la provincia se reunió en el salón de un hotel para comenzar a organizarse para presentar sus candidatos apenas finalicen las internas. Es que los integrantes de Mendocinos por Mendoza consideran un mero “trámite” para llegar a las elecciones al hecho de revalidar las autoridades del partido.

“Lo importante es que nuestros candidatos van a estar en la calle seis meses antes de las elecciones, lo que nos hace ratificar nuestro rol opositor en la provincia”, confió el presidente de los demócratas, quien -con su habitual optimismo- aseguró estar construyendo el futuro oficialismo de la provincia.

Así, en el estreno de febrero, ya se comenzó a sentir el movimiento característico de un año electoral. Para De Marchi -quien probablemente vuelva a encabezar la lista de diputados nacionales- la campaña ya empezó a rodar debido a que la semana pasada estuvo en Malargüe y en San Rafael en sendos encuentros con varios dirigentes del sur.

En este sentido, algunos asistentes a la reunión de ayer desmintieron un posible ofrecimiento a Jorge Difonso, intendente de San Carlos y uno de los principales opositores a la línea que comanda De Marchi. No sólo porque, dicen, tienen pocas cosas en común, sino, sobre todo, porque lo consideran “inconveniente”.

El año pasado el juez federal con competencia electoral, Walter Bento, rechazó la prórroga de mandatos que había votado la conducción del partido en una convención. Entonces, Difonso opinó que los cargos políticos tienen fecha de vencimiento. Sin nombrarlo, De Marchi desafió a sus adversarios a que presenten listas en las próximas internas.

Rápidos de reflejos, los opositores al “demarchismo” hicieron llegar una gacetilla de prensa en la que ratificaron su decisión de disputarle el poder interno al diputado nacional.

Comentá la nota