De Marchi después de la interna: "Estamos seguros de ganar las elecciones de Junio".

Exultante pero sereno, el diputado nacional por el PD dice que el Partido Demócrata es el único capaz de garantizar una postura coherente. "Los demás, son distintas versiones del oficialismo" atacó. En las próximas semanas habrá definiciones sobre una alianza con el macrismo.
"…No hay que olvidarse que tanto Alfredo Cornejo como Enrique Thomas fueron candidatos del kirchnerismo… de qué oposición hablan… es casi un cambalache… son distintas versiones del oficialismo. Los únicos capaces de mostrar una postura coherente seremos el Partido Demócrata. Y por eso vamos a ganar las elecciones del 28 de Junio".

Feliz, pero sereno, el diputado Omar De Marchi ya se puso en campaña y derrocha optimismo de cara a las elecciones legislativas de junio, apenas horas después de haberse alzado con un triunfo contundente en la interna del Partido Demócrata mendocino.

Y aunque no lo dice, porque respeta las formas, lo que viene es un PD más abierto, más republicano, más liberal, y menos conservador. "…en los personal me siento muy identificado con el macrismo, con el PRO, vengo trabajando en el Interbloque Federal desde hace un tiempo. Pero la política de alianzas la va a definir el partido una vez que asuman sus nuevas autoridades, en unas dos semanas" se ataja el diputado nacional, que en estas elecciones será candidato a la reelección, liderando la oferta del PD, mientras que Juan Aguinaga será el candidato a senador nacional.

"Somos los únicos sin dobleces, los que podemos mostrar una posición coherente, por eso vamos a ganar las elecciones" se esperanzó.

Como datos salientes de la interna, el oficialismo partidario ganó en departamentos que a priori aparecían como muy complicados, como Junín y Capital, en una elección donde votaron unas 25.000 personas, un número considerado muy bueno en cuanto a porcentaje de participación.

En cuanto a las alianzas, es esperable algún tipo de acuerdo con el macrismo, y con peronistas disidentes que no se sientan cómodos tanto en el oficialismo, como en el espacio definido por cobistas y radicales.

Comentá la nota