El diputado nacional por Mendoza pidió al Gobierno que explique cómo hará para financiar "esta nueva aventura". Recalcó que la expropiación sólo traerá una mayor desinversión y que el kirchnerismo terminará "manoteando" la caja petrolera por necesidades fiscales.
o privada, la pregunta es si queremos o no que Boudou, Moreno y La Cámpora manejen el petróleo de la Argentina".
"El desastre que este gobierno está ocasionando al desarrollo energético del país es inmenso", declaró el diputado mendocino. De Marchi aseguró que hay un"oportunismo irresponsable" sobre las tarifas subsidiadas y calificó de "frenesí expropiador de un estatismo mediocre y sin recursos" la decisión del Gobierno nacional.
Por su parte, el Diputado miembro de la comisión de energía explicó que "el Gobierno debe explicar cómo financiará esta nueva aventura porque lo harán con el dinero de todos los argentinos. Como ya hizo con las AFJPs y con el Banco Central, el Gobierno terminará manoteando la caja de la petrolera, para cumplir con necesidades fiscales".
"La expropiación de YPF, en condiciones reñidas con la legalidad, solo traerá mayor desinversión, y tenderá a profundizar la discrecionalidad regulatoria. Las improvisaciones del Gobierno en política energética, constituyen un manual de las peores prácticas de política sectorial: cortoplacismo, discrecionalidad, imprevisibilidad, corrupción y manipulación
institucional", concluyó



Comentá la nota