De Marchi criticó el cambio electoral y dijo que Jaque "es un secretario obediente"

La conducción que encabeza el diputado nacional Omar De Marchi criticó esta noche el adelantamiento de las elecciones, anunciado por Cristina hoy.
El diputado nacional demócrata Omar De Marchi, a la vez titular del PD, dijo que el gobierno nacional sufre “un fuerte debilitamiento frente a un escenario adverso. El gobierno, en vez de reaccionar con medidas para superar la crisis, pretende adelantar las elecciones" y que "el adelantamiento es una mala señal respecto de las previsiones económicas nacionales”, sostuvo en un comunicado distribuido por la prensa del PD, varias horas después de que la presidenta anunciara el rumor que había sacudido la política toda la mañana.

El legislador, que ya había adelantado su opinión a la mañana en MDZ, a poco de conocerse la novedad, criticó el “manoseo institucional, la falta de cumplimiento por las reglas de juego. Hay una ley que marca la fecha del acto eleccionario, no se puede modificar por conveniencia de un partido, esto significa un fuerte desapego a la ley” explicó.

Referido a lo local el presidente del PD exclamo, “el Gobierno provincial tiene una gran oportunidad de demostrarnos la independencia que Mendoza necesita. Según las declaraciones del gobernador de seguir a la Nación, convalida la sensación que es un secretario obediente del gobernador”.

Comentá la nota