De Marchi convocará el mes próximo a internas en el PD

El presidente partidario encabezó ayer un acto de los sectores que lo apoyan. Dice que las elecciones serán en marzo o abril.
El presidente demócrata, Omar De Marchi, reunió ayer a los sectores partidarios que lo apoyan para enviar un mensaje de fortaleza a sus rivales internos, quienes hace dos semanas tuvieron un encuentro en Junín y lo criticaron duramente.

La idea fue presentar el cónclave como un respaldo contundente de dirigentes y afiliados al diputado nacional con vistas a las elecciones internas y también a las legislativas del año próximo.

Precisamente, De Marchi aseguró a Los Andes que va a convocar "a lo sumo en un mes más" al proceso electoral interno para elegir autoridades partidarias y también candidatos para 2009. "Pido que todos los que piensen distinto se organicen y compitan. Las elecciones serán en marzo o abril, como corresponde", dijo desafiante, en alusión también a un fallo del juez federal Walter Bento, quien ordenó regularizar la situación de la conducción (cuyo mandato fue extendido un año en abril).

En la reunión de ayer estuvieron, entre otros dirigentes departamentales: Carlos Aguinaga, Omar Parisi, Aldo Giordano, Aldo Calise, Roberto Pradines, José Álvarez, Antonio Ponce, Daniel Murri, Alberto Sánchez, Aldo Vinci, Ricardo Castaños y Humberto Cavagnaro.

"No actuamos en función de ninguna interna. Sólo lo hacemos en función del interés del partido, que es ayudar a construir una mayoría que gobierne la provincia los próximos tiempos. Y, además, en este encuentro está el 90% del partido representado", aclaró De Marchi.

El otro gran objetivo que se ha fijado el presidente ganso es que "Macri sea presidente en 2011 e insertar al partido en una estrategia política nacional", para lo cual convocó a todos los mendocinos que no sean demócratas pero estén interesados en este proyecto. / MZ

Comentá la nota